Ahora Leyendo
Cine.ar Play cumplió cinco año, llega a las 10 millones de visualizaciones y continúan los estrenos

Miércoles 27 de Enero de 2021

Cine.ar Play cumplió cinco año, llega a las 10 millones de visualizaciones y continúan los estrenos

Este jueves llegan nuevos estrenos a la plataforma Cine.ar Play que acaba de cumplir cinco años. Por un lado, Vicenta un documental de Darío Doria, y por otro, Sangre, un thiller erotico de Juan Schnitman.

Enredacción Socios

Cine.ar Play, la plataforma pública y gratuita de video a demanda del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y Arsat, cumplió cinco años desde su lanzamiento, periodo en el que alcanzó 1.800.000 suscripciones, 10.000.000 de visualizaciones de su contenido y 21.700.000 visitas a su catálogo.

La plataforma nació en 2015 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y cambió su nombre, en 2017, durante la gestión de Mauricio Macri. Durante ese periodo, la plataforma contó con la curaduría de contenidos, gestión de derechos de exhibición y su diseño y comunicación bajo responsabilidad del Incaa, mientras que el desarrollo tecnológico, la gestión comercial, el almacenamiento de contenidos y transmisión está en manos de Arsat.

Horóscopo Chino 2021

Además del extenso catálogo de las producciones nacionales gratuitas, también se puede acceder por sumas económicas a algunos de los estrenos en formato de alquiler y, en 2018, el acceso a Cine.ar Play se extendió a todo el mundo.

Mackentor

Vicenta 

Vicenta vive en una casita de chapa y madera en el profundo conurbano bonaerense. Es pobre, analfabeta y aunque parece que tiene todas las de perder, Vicenta inicia una lucha contra el Estado Argentino en pos de conseguir lo que ella cree que es justo: la interrupción legal del embarazo de su hija.

Realizado con figuras de plastilina.

Voz en off: Liliana Herrero.

Dirección: Darío Doria.

PARA AGENDAR

Del jueves 3 al jueves 10 de diciembre, disponible en forma gratuita por la plataforma Cine.ar Play. 

Sangre

Fernando (38) llega a Rosario para trabajar en un buque petrolero que une esa ciudad con Buenos Aires. Allí comienza un noviazgo con Melissa (24), recién llegada de Brasil. Pero el viaje de Fernando parece esconder otros motivos: comienza a tener encuentros con Gabriela (36) una ex amante española que ahora vive en Tigre con Ulrich, su marido alemán. Cuando ambas mujeres quedan embarazadas, la vida de Fernando comienza a desintegrarse entre la obsesión y la violencia.

Elenco: Juan Barberini, Natalia Tena, Bella Camero y Dirk Martens

Dirección: Juan Schnitman. 

Ver también

PARA AGENDAR

Del jueves 3 de diciembre al miércoles 3 de febrero de 2021, disponible en Cine.ar Estrenos. 

(Con información de Agencia Telam).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción