Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Cine.ar Play cumplió cinco año, llega a las 10 millones de visualizaciones y continúan los estrenos

"Vicenta" de Darío Doria. Realizado con figuras de plastilina. aborda el tema del aborto. Foto Gentileza.

Este jueves llegan nuevos estrenos a la plataforma Cine.ar Play que acaba de cumplir cinco años. Por un lado, Vicenta un documental de Darío Doria, y por otro, Sangre, un thiller erotico de Juan Schnitman.

Hacete Socio de Enredacción

Cine.ar Play, la plataforma pública y gratuita de video a demanda del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y Arsat, cumplió cinco años desde su lanzamiento, periodo en el que alcanzó 1.800.000 suscripciones, 10.000.000 de visualizaciones de su contenido y 21.700.000 visitas a su catálogo.

La plataforma nació en 2015 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y cambió su nombre, en 2017, durante la gestión de Mauricio Macri. Durante ese periodo, la plataforma contó con la curaduría de contenidos, gestión de derechos de exhibición y su diseño y comunicación bajo responsabilidad del Incaa, mientras que el desarrollo tecnológico, la gestión comercial, el almacenamiento de contenidos y transmisión está en manos de Arsat.

Telecom Digitalers

Además del extenso catálogo de las producciones nacionales gratuitas, también se puede acceder por sumas económicas a algunos de los estrenos en formato de alquiler y, en 2018, el acceso a Cine.ar Play se extendió a todo el mundo.

Vuelos Cancelados 1

Vicenta 

Vicenta vive en una casita de chapa y madera en el profundo conurbano bonaerense. Es pobre, analfabeta y aunque parece que tiene todas las de perder, Vicenta inicia una lucha contra el Estado Argentino en pos de conseguir lo que ella cree que es justo: la interrupción legal del embarazo de su hija.

Realizado con figuras de plastilina.

Voz en off: Liliana Herrero.

Dirección: Darío Doria.

PARA AGENDAR

Del jueves 3 al jueves 10 de diciembre, disponible en forma gratuita por la plataforma Cine.ar Play. 

Sangre

Fernando (38) llega a Rosario para trabajar en un buque petrolero que une esa ciudad con Buenos Aires. Allí comienza un noviazgo con Melissa (24), recién llegada de Brasil. Pero el viaje de Fernando parece esconder otros motivos: comienza a tener encuentros con Gabriela (36) una ex amante española que ahora vive en Tigre con Ulrich, su marido alemán. Cuando ambas mujeres quedan embarazadas, la vida de Fernando comienza a desintegrarse entre la obsesión y la violencia.

Elenco: Juan Barberini, Natalia Tena, Bella Camero y Dirk Martens

Dirección: Juan Schnitman. 

PARA AGENDAR

Del jueves 3 de diciembre al miércoles 3 de febrero de 2021, disponible en Cine.ar Estrenos. 

(Con información de Agencia Telam).

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...