Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Cinco años de prisión por coimas para el fiscal federal de San Francisco

El fiscal federal Luis María Viaut.

El fiscal federal de la ciudad cordobesa de San Francisco, Luis María Viaut, fue condenado este martes a cinco años de prisión al ser considerado autor de los delitos de “agravadas y tráfico de influencias”, además de inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública, informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la ciudad de Córdoba, que además contempla una multa de seis millones de pesos, en tanto la ejecución de la pena se implementará una vez que quede firme, por lo que permanecerá en libertad y en uso de licencia de sus funciones en los tribunales federales de San Francisco.

La Pampa

También fueron condenados el empleado judicial Darío Rivarola a tres años de prisión por el delito de “concusión agravada” y Víctor Hugo Brugoni a dos años de cárcel.

Mientras que Gerardo Panero y Walter Fattore fueron condenados a seis meses de prisión de ejecución condicional, al igual que Rivarola y Brugoni.

De acuerdo a lo que se debatió en el proceso de enjuiciamiento, tanto el fiscal Viaut y los restantes condenados habrían participado de negociaciones para “cajonear” expedientes vinculados a irregularidades en una cooperativa y también por tráfico de influencias en una causa por abuso sexual.

Epec

En este caso, el hecho consistió en que Brugnoni pagó 17.100 dólares para que Viaut ejerciera influencia en la Justicia provincial para aliviar la situación procesal de Agustín Brugnoni, su hijo. El joven estaba imputado por abuso sexual con acceso carnal por la fiscal de Bell Ville Isabel María Reyna, quien elevó la causa a juicio, instancia en la que hace pocas semanas, fue condenado a siete años y medio de prisión.

La instrucción de la causa contra Viaut estuvo a cargo del juez federal de Villa María, Roque Rebak, quien dictó los procesamientos de los seis acusados, que fueron confirmados en segunda instancia, y luego elevó la causa a juicio.

Río Cuarto - Empleo

En aquel momento, se observó “la existencia de varias comunicaciones telefónicas entre Viaut, Rivarola y los otros dos imputados en las cuales dialogan sobre la situación de la persona que se encontraba detenida a disposición de la Justicia provincial y sobre las gestiones que habría realizado en su favor”. También fueron secuestrados dólares y pesos en la oficina que Viaut ocupaba en la Fiscalía Federal.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Los abogados Juan Carlos Vega y Eduardo Barcesat pidieron esta semana al Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba (TOF N°1) el cumplimiento y ejecución...

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...