Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Cinco años de prisión por coimas para el fiscal federal de San Francisco

El fiscal federal Luis María Viaut.

El fiscal federal de la ciudad cordobesa de San Francisco, Luis María Viaut, fue condenado este martes a cinco años de prisión al ser considerado autor de los delitos de “agravadas y tráfico de influencias”, además de inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública, informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la ciudad de Córdoba, que además contempla una multa de seis millones de pesos, en tanto la ejecución de la pena se implementará una vez que quede firme, por lo que permanecerá en libertad y en uso de licencia de sus funciones en los tribunales federales de San Francisco.

También fueron condenados el empleado judicial Darío Rivarola a tres años de prisión por el delito de “concusión agravada” y Víctor Hugo Brugoni a dos años de cárcel.

Mientras que Gerardo Panero y Walter Fattore fueron condenados a seis meses de prisión de ejecución condicional, al igual que Rivarola y Brugoni.

De acuerdo a lo que se debatió en el proceso de enjuiciamiento, tanto el fiscal Viaut y los restantes condenados habrían participado de negociaciones para “cajonear” expedientes vinculados a irregularidades en una cooperativa y también por tráfico de influencias en una causa por abuso sexual.

Río Cuarto

En este caso, el hecho consistió en que Brugnoni pagó 17.100 dólares para que Viaut ejerciera influencia en la Justicia provincial para aliviar la situación procesal de Agustín Brugnoni, su hijo. El joven estaba imputado por abuso sexual con acceso carnal por la fiscal de Bell Ville Isabel María Reyna, quien elevó la causa a juicio, instancia en la que hace pocas semanas, fue condenado a siete años y medio de prisión.

La instrucción de la causa contra Viaut estuvo a cargo del juez federal de Villa María, Roque Rebak, quien dictó los procesamientos de los seis acusados, que fueron confirmados en segunda instancia, y luego elevó la causa a juicio.

Telecom22

En aquel momento, se observó “la existencia de varias comunicaciones telefónicas entre Viaut, Rivarola y los otros dos imputados en las cuales dialogan sobre la situación de la persona que se encontraba detenida a disposición de la Justicia provincial y sobre las gestiones que habría realizado en su favor”. También fueron secuestrados dólares y pesos en la oficina que Viaut ocupaba en la Fiscalía Federal.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88