Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Chocó con una mole: La Gloria peleó, pero perdió con Flamengo y quedó afuera de la Champions

Nico Romano fue el más efectivo de Instituto, con 17 puntos. (Foto: Fiba).

Pese a la reacción del segundo tiempo, Instituto de Córdoba (1-4) se quedó este lunes sin chances de clasificación a la segunda fase del torneo, tras perder como local ante Flamengo de Brasil (4-1), por 79 a 71. El juego se disputó en el marco de la tercera ventana de competencia del Grupo C de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA) edición 2022/23.

El encuentro se desarrolló en un repleto gimnasio Angel Sandrín y el conjunto de Río de Janeiro, que avanzó a los cuartos de final, se impuso con la siguiente progresión: 29-18, 47-34, 64-59 y 79-71. Con la derrota de los de Alta Córdoba, también avanzó de ronda Peñarol (Uruguay, récord de 2-2).

La Pampa

El equipo dirigido por Lucas Victoriano, que quedó con un récord 1-4, mostró como principal estandarte ofensivo al ala pivote Nicolás Romano, quien terminó con un saldo de 17 puntos (6-11 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres) y 6 rebotes en 32 minutos. En tanto, el escolta Luciano González sumó 15 unidades, 2 pases gol y 2 robos para la ‘Gloria’ en 25m.

En el quinteto ‘rojinegro’, que reúne un registro 4-1, se lució el alero Martín Cuello, ex Instituto, responsable de 22 tantos (3-4 en dobles, 4-7 en triples, 4-5 en libres), 11 rebotes y 7 pases gol.

Epec

Mientras que el armador cordobés José Vildoza contribuyó con 12 unidades, 7 rebotes, 2 pases gol y 2 recuperos; y el base santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre (también ex jugador de San Lorenzo) anotó 9 puntos, repartió 5 asistencias y tomó 4 rebotes.

La Gloria vendió cara la derrota. Se jugó hasta el final, con una notable reacción en el segundo tiempo, pero el esfuerzo fue insuficiente ante la variedad de recursos que mostró el equipo brasileño.

Así, el conjunto de Alta Córdoba quedó al margen de la competencia y no podrá acceder a los cuartos de final, porque ya perdió dos encuentros con Peñarol de Montevideo en las anteriores ventanas jugadas en la capital uruguaya y en Río de Janeiro, respectivamente.

Río Cuarto

El equipo cordobés se topará con su par mirasol este miércoles a las 20.00 para completar la estadística. En tanto, este martes se medirán Flamengo (ganador del grupo) y Peñarol, también en el Sandrín.

LOS OTROS GRUPOS

Quimsa (5-1) que derrotó a Biguá (Uruguay, récord de 1-5) con 24 puntos del base cordobés, Franco Baralle, es el único equipo argentino que llegó a los cuartos de final en la BCLA. El otro clasificado del Grupo B fue el brasileño Minas (3-3). Mientras que en el Grupo D, el brasileño Minas Tenis Clube arribó a cuartos de final con 6 ganados y ninguno perdido, siendo el único invicto del torneo. El segundo clasificado, es el chileno Universidad de Concepción (2-4). Obras (1-5), quedó eliminado.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...