Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

CGT pidió al bloque de Innovación Federal que rechace el DNU

Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, en una reunión de Consejo Directivo de la CGT. (Foto: Víctor Carreira / Télam / Archivo).

L​a CGT pidió este martes a los diputados del bloque Innovación Federal, que agrupa a legisladores de Misiones, Salta, Río Negro y Neuquén, que rechacen el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, que contiene un conjunto de reformas laborales al que se opone la central obrera.

La Pampa

La reunión fue encabezada por la presidenta de la bancada, la salteña Pamela Calletti, quien estuvo acompañada por los legisladores misioneros Alberto Arrúa, Carlos Alberto Fernández, Daniel Vancsik y Yamila Ruiz; el rionegrino Agustín Domingo, el neuquino Osvaldo Llancafilo y los salteños Yolanda Vega y Pablo Outes.

Epec

Por la CGT concurrieron los cosecretarios generales de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Alejandro Amor (SUTECBA) y Abel Furlán (UOM).

“El DNU es ilegal e inconstitucional, le solicitamos que no se le dé curso legal en este Congreso”, dijo Daer, según se informó en un comunicado.

Río Cuarto - Empleo

Señaló que “no se puede delegar facultades a un Presidente que quiere regalar las empresas argentinas” y volvió a ratificar el paro y movilización del miércoles 24 de enero contra las iniciativas oficiales.

Calletti afirmó que fue “una jornada de trabajo importante donde pudimos tener la mirada de la CGT respecto a la Ley Ómnibus y el DNU” y como esos proyectos “inciden en cada uno de los sectores.”

Telecom 23

Agregó que “en este especial contexto político del país enfrentamos el enorme desafío de llevar la voz de las provincias al Congreso de la Nación, de defender sus intereses buscando el progreso de la Argentina con visión federal”.

DIjo además que “vamos a trabajar a conciencia, tema por tema. Nuestra intención es llevar un dictamen de minoría en defensa de las economías regionales”.

Newsletter

Por su parte, Furlán dijo que “nunca un Gobierno fue tan gravitante para quitar derechos. Venimos con el corazón abierto a solicitarles que rechacen el DNU y así evitar el desguace de las fuentes laborales”.

Enner

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...