Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

CFK reveló que Clarín pagó el avión a Lago Escondido en el que viajaron jueces, empresarios y funcionarios

La mansión de Joe Lewis, en Lago Escondido, en la provincia de Río Negro. (Foto: Gentileza).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este martes que el avión que partió el pasado jueves 13 de octubre desde San Fernando, en el Gran Buenos Aires, y aterrizó en Bariloche, con una comitiva de jueces -entre ellos, el que impulsó la causa Vialidad-, funcionarios, empresarios, ex espías y directivos del Grupo Clarín, fue pagado por Clarín. Los pasajeros tuvieron como destino final Lago Escondido, donde se encuentra la masión del magnate británico, Joe Lewis.

La Pampa

La denuncia implica que los jueces y el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires que estaba en el vuelo, pudieron haber incurrido en el delito de “dádivas” (que consiste en un “beneficio o ventaja de cualquier clase, sea patrimonial o no, que obtiene la autoridad o funcionario público en el delito de cohecho, en provecho propio o de un tercero. Puede ser un beneficio directo o indirecto, pero de entidad suficiente para mermar su imparcialidad en el ejercicio de su función”) e incumplimiento de los déberes de funcionario público.

Cabe recordar que el caso fue dado a conocer a través de una nota publicada por el diario Página/12 en octubre de este año.

Epec

Lo que agrega ahora CFK, es que el viaje a Lago Escondido, un lugar paradisiaco ubicado a unos 50 kilómetros de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, fue abonado por una empresa privada, algo prohíbido por ley para magistrados y funcionarios públicos. Las declaraciones fueron realizadas a través del canal de YouTube de la vicepresidenta luego de que se conociera el fallo del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2).

Cabe recordar que este martes, el TOF2 condenó a la vicepresidenta a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras declararla culpable de administración fraudulenta (corrupción) en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Los pasajeros del vuelo eran los jueces Julián Ercolini —impulsor de la causa Vialidad, por la que ahora fue condenada Cristina Fernández de Kirchner; y la causa Indaló-, Carlos Mahiques —juez de Casación alineado con el macrismo y exministro de María Eugenia Vidal—, Pablo Cayssials -que impidió la aplicación de parte de la Ley de Medios en favor de Clarín-, y Pablo Yadarola —juez en lo penal económico-.

También estaban en el grupo, Juan Bautista Mahiques —hijo de Carlos Mahiques, jefe de los fiscales de CABA y operador judicial del macrismo—; Marcelo D’Alessandro —ministro de Justicia y Seguridad de CABA—; el empresario especialista en campañas digitales, Tomás Reinke; el ex jefe de Legales de la SIDE, en tiempos de Antonio Jaime Stiuso, Leo Bergroth; y dos directivos del Grupo Clarín.

Río Cuarto

Fernández de Kirchner vínculo este viaje con su condena y sostuvo que el veredicto en su contra no obedece a un “lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia”.

QUÉ DIJO CFK

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Novedades

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar un 15 % los sueldos de trabajadores estatales y jubilados pampeanos que, con esta suba, superan la inflación...

Noticias

El presidente Javier Milei celebrará el 25 de Mayo con un acto en el Cabildo de Córdoba. Será el sábado, a partir de las...

Noticias

La cotización del dólar paralelo se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno libertario. Por quinta jornada, el “Blue” se despegó...