Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

La Foto

Vínculos con EE.UU.: CFK recibió a la jefa del comando Sur

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el embajador Marc Stanley y la generala Laura Jane Richardson. (Foto: Prensa Senado).

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este martes, en su despacho de la Cámara alta, a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la generala Laura Jane Richardson, a quien destacó como la “primera mujer en ocupar ese cargo en la historia”. El encuentro se produjo en un contexto de acercamiento con EE.UU, que incluyó otra reunión del ministro de Defensa, Jorge Taiana, con la militar para avanzar, entre otros temas, en acuerdos de cooperación en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

El conclave en el Senado fue informado por la propia Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta en Twitter y luego destacado por la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires en su cuenta oficial de la misma red social. “Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley”, escribió la vicepresidenta, que ilustró su mensaje con una foto del encuentro.

En tanto, la Embajada que encabeza Marc Stanley remarcó en un tuit que “la general Laura J. Richardson, primera mujer jefa del Comando Sur de Estados Unidos, se reunió con la vicepresidenta @CFKArgentina, y conversaron sobre el importante rol de las mujeres en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región”.

Telecom22

El encuentro en el Senado también fue destacado en la cuenta en Twitter del Comando Sur de Estados Unidos. “Hoy en Argentina, la Comandante General de #SOUTHCOM, Laura Richardson, tuvo el honor de reunirse con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para discutir la cooperación bilateral”, indicó.

Antes de su reunión con Cristina Fernández, Richardson había mantenido un encuentro de trabajo con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el Edificio Libertador, donde se repasó la agenda bilateral, que, entre otros puntos, incluyó la cooperación en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Por su parte la Embajada de EE.UU. señaló que Richardson también conversó con Taiana “sobre estrategias de cooperación en áreas de interés común como respuesta a desastres naturales, cambio climático y ciberseguridad”.

La jefa del Comando Sur, Laura Richardson, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana. (Foto: Prensa).

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, que visita esta semana el país como parte de un viaje regional, tiene prevista reuniones con otros funcionarios del Gobierno nacional.

La generala Laura Richardson es la primera mujer que lidera el comando militar conjunto con base en Doral, responsable de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, luego de que el año pasado el Senado de su país aceptara su postulación para ese puesto.

Además, fue la segunda mujer del Ejército de EEUU en alcanzar el rango de general de cuatro estrellas, detrás de la general Ann Dunwoody, quien lo logró en 2008 y se retiró en 2012.

Newsletter

Recomendada por el secretario de Defensa, Lloyd Austin, había sido nominada a ocupar ese puesto por el presidente Joe Biden el 8 de marzo de 2021, en el Día Internacional de la Mujer.

Oriunda de Northglenn, Colorado, se formó como aviadora del Ejército y tiene una maestría en Estrategia de Recursos Nacionales de la Escuela para la Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos Dwight D. Eisenhower de Universidad de Defensa Nacional.

En sus 35 años de carrera, Richardson se desempeñó varios años en Washington y en diferentes misiones en el mundo, y recibió numerosos premios y condecoraciones.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Entrevistas

“Tengo la convicción, la fuerza, las ganas, la capacidad de aprender, de escuchar y de sumar para construir una alternativa para Córdoba y voy...

Imperdibles

Luego de un operativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la localidad de San Pedro, en el valle de Traslasierra, fue detenido...

Cultura

Antes de convertirse en uno de los autores más vendidos del mundo, Stephen King trabajaba de conserje en un instituto educativo. Mientras limpiaba el...