Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Carnaval récord: en el feriado XL se gastaron $18.038 millones y las ventas crecieron 1,9%

El carnaval correntino. (Foto: Gentileza Diario La República, Corrientes).

En el feriado de carnaval 2020, viajaron 2,28 millones de turista, 3,6% más que en la misma festividad del año pasado.

Picadas

El desembolso de pesos, a precios constantes, se incrementó un 1,9%. Para el récord turístico, fue determinante el encarecimiento del dólar turista que reorientó el turismo hacía adentro del país. Mientras que para el movimiento de “excursionistas” (viajes cortos y en el día) fue clave el buen tiempo.

Epec

La información fue dada a conocer a través de un informe por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los principales datos son los siguientes:

-Viajaron 2.280.000 personas por la Argentina, 3,6% más que el año pasado, y desembolsaron un gasto directo por $15.595 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

-A ellos se suman 3,9 millones de excursionistas que gastaron otros $2.442 millones, totalizando entre turistas y excursionistas, una inyección de $18.038 millones en las economías regionales, durante el fin de semana largo de Carnaval.

-El gasto directo total de los turistas creció 55,8% frente al mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9% frente a los carnavales 2019. Es un buen resultado teniendo en cuenta el contexto económico actual. Cuando se mira el gasto total (turistas + excursionistas), la suba es de 55,2% a precios corrientes y de 1,5% sin efecto inflación (precios constantes de 2019).

-La estadía media del turista fue de 3,8 días, levemente por encima del año pasado (3,7) y el desembolso promedio diario rondó los $1800 por persona, 46,3% arriba del año pasado para ese mismo fin de semana ($1200).

-Los destinos más elegidos fueron las ciudades con tradición de carnaval, destacándose las ubicadas en Entre Ríos, Corrientes, Tucumán y Jujuy, con dos modalidades de festejos muy diferentes entre el Litoral y el Norte argentino. También las localidades de la costa y el interior bonaerense convocaron gente de todo el país y cada año preparan mejores carnavales.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...