Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Carlos Paz: Denuncian violaciones a la Carta Orgánica Municipal por parte del intendente Avilés

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés.

El legislador provincial Walter Gispert (Frente Cívico, Juntos por el Cambio) denunció “violaciones flagrantes a la Carta Orgánica Municipal por parte del Intendente (de Villa Carlos Paz) Esteban Avilés y su séquito de concejales” en el proceso de ajustes en las tarifas municipales, al no contemplar el requisito “de doble lectura y audiencia pública”.

La Pampa

Gispert, a través de un comunicado de prensa, expresa que el hecho se produce “a partir de la presentación de un proyecto de Ordenanza por parte del Intendente Avilés, el cual buscaba la aprobación de ajustes en las tarifas municipales. Sin embargo, el proceso llevado a cabo viola de manera evidente los procedimientos establecidos en la Carta Orgánica Municipal”.

Epec

Precisa el legislador, que es oriundo de Carlos Paz, que “el artículo 3 de la Ordenanza 7046, que fue presentado para su tratamiento legislativo, omite el requisito fundamental de doble lectura y audiencia pública”.

Apunta que “este paso es esencial según el artículo 134 de la Carta Orgánica Municipal, especialmente en casos que impliquen la creación de nuevos tributos o el aumento de los existentes. La falta de este procedimiento priva a los ciudadanos de la oportunidad de expresar sus opiniones y ser escuchados en una segunda instancia”.

Río Cuarto

Plantea que “la conducta del Intendente y de los concejales denunciados se ajusta a la tipificación del artículo 248 del Código Penal. Tanto el intendente como los concejales habrían impulsado y promulgado una Ordenanza (la 7060) que vulnera doblemente los preceptos de la Carta Orgánica Municipal. Además de omitir la doble lectura y audiencia pública, la Ordenanza en cuestión modifica una normativa anterior (la Ordenanza Tarifaria Nº 7033) sin seguir el procedimiento adecuado”.

Telecom

Recuerda el documento de prensa, que “este segundo incidente, ocurrido en febrero del presente año, refuerza las acusaciones de Gispert y pone de manifiesto la falta de transparencia y legalidad en el proceso legislativo municipal”.

Newsletter

Por último, dice que “la denuncia apunta a resguardar los principios democráticos y la participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan directamente a la comunidad de Carlos Paz”.

El legislador provincial, Walter Gispert (Frente Cívico). (Foto: Gentileza La Jornada).

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...