Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Bullrich: “Si el consenso es para dejar todo igual, no es consenso, es una rendición”

Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Patricia Bullrich en un acto en la provincia de Entre Ríos. (Foto: Prensa).

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich volvió a diferenciarse este martes de su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, al afirmar que “si el consenso es para dejar todo igual, no es consenso, es una rendición”, durante una recorrida en la provincia de Entre Ríos, donde sumó el respaldo del dirigente Emilio Monzó rumbo a las PASO del domingo.

La Pampa

“Si el consenso es para dejar todo igual, no es consenso, es una rendición. Yo creo que el consenso siempre se busca, pero tiene que ser para avanzar”, dijo Bullrich al visitar la ciudad entrerriana de Victoria.

La líder del grupo de “los halcones” del PRO planteó sus diferencias con Larreta al decir que está de acuerdo en que “el consenso” sea para “modernizar leyes laborales” o impulsar “un pacto fiscal”, pero no “para dejar la Argentina como está”.

Epec

“Si el consenso es para modernizar leyes laborales, donde hoy tenemos 8 millones de personas afuera del sistema laboral, vamos a avanzar. Ahora, si el consenso es para dejar la Argentina como está, con piquetes, con bloqueos, sin crecer hace 13 años, eso no es consenso, eso es continuidad”, detalló.

Además, afirmó que el país necesita “un banco central independiente” y explicó que propondrá una ley para “la autonomía total del Banco Central”, que tendrá “tres premisas fundamentales”.

Río Cuarto - Empleo

“La primera es la prohibición de la emisión, la segunda es la prohibición de prestar dinero al tesoro, y la tercera es la prohibición de generar distorsiones como el cepo, que lo único que hacen es generar distorsiones en lo que la Constitución garantiza que es el libre comercio, la posibilidad de trabajar, de desarrollarse y de comerciar”, explicó.

En su visita a la ciudad entrerriana, Bullrich recibió el apoyo del extitular de la Cámara de Diputados durante el Gobierno de Mauricio Macri, a quien le agradeció en sus redes sociales.

Telecom 23

“En Victoria, Entre Ríos, junto Emilio Monzó, para mi un orgullo, porque es uno de los mejores políticos de la Argentina”, dijo la exministra de Seguridad en un video publicado en Twitter.

En la recorrida por esa provincia, Bullrich también estuvo acompañada por el precandidato a la gobernación de Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio.

Monzó ya se había mostrado anteriormente cercano a Bullrich, pero la foto de este martes confirma su alineamiento con la exministra de Seguridad.

Newsletter

Desde el punto de vista político, la foto de Bullrich con Monzó aparece como una respuesta de este sector a los apoyos que había cosechado la semana pasada Horacio Rodríguez Larreta, quien sumó los respaldos tanto de Facundo Manes como de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En tanto, desde el equipo de campaña de la precandidata también difundieron pancartas electorales de la provincia de Corrientes, donde se ve a la fórmula Bullrich-Petri acompañada por el gobernador provincial, el radical Gustavo Valdés.

De confirmarse, Bullrich sumaría así el respaldo de otro gobernador radical, luego de haber obtenido el apoyo del mandatario de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Alfredo Cornejo, candidato a volver al gobierno en esa provincia cuyana.

EN ROSARIO

Bullrich defendió este martes en Rosario su política de seguridad cuando fue ministra del anterior gobierno, y luego cerró su campaña proselitista con un acto en la Explanada Superior del Parque España.

En una tarde con baja temperatura y escasos militantes, la precandidata dijo que los argentinos “hemos tenidos crisis económica, pero la que estamos viviendo ahora, esta angustia existencial de los argentinos, nunca la vivimos”.

“Y esta crisis es tan profunda que, entonces, tan profundo tiene que ser el cambio que realicemos. Solo con un cambio profundo vamos a salir de trece años sin crecer, de estancamiento y decadencia”, remarcó.

Añadió que “es por eso que si seguimos así, a medias tintas, si nos quedamos a medio camino, la Argentina volverá a retroceder como retrocedió en estos terribles cuatro años”.

Bullrich dijo que “mi decisión profunda es que el cambio en la Argentina tiene que ser contundente, a fondo, decidido, valiente y sin medias tintas”.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...