Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Banda narco en Córdoba: Detienen a 12 personas y secuestran casi 4 kilos de cocaína

Una de las mujeres detenidas en el operativo anti-drogas en Córdoba. (Foto: MPF).

Una banda que se dedicaba al narcomenudeo y que se cree, era conducida desde la cárcel de Bouwer fue desarticulada este jueves en Córdoba. Según la información oficial se realizaron 18 allanamientos, con un saldo de 12 detenidos. Mientras que el número 13 ya estaba preso en una celda del penal. La organización estaba integrada en su totalidad por ciudadanos de origen peruano y operaba, de acuerdo a la investigación, en al menos 11 barrios de la Capital provincial.

Picadas

El operativo fue realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, AFIP, Policía de Córdoba, Dirección Nacional de Migraciones. Fue ordenado y supervisado por el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno, Carlos Cornejo, quien ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.

La FPA realizó un total 18 allanamientos simultáneos, secuestró casi cuatro millares de dosis de estupefacientes, más de dos millones y medio de pesos, y detuvo a 8 mujeres y 4 varones que participaban en la organización dedicada a comercializar estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba.

Uno de los cuatro hombres detenidos en Córdoba. (Foto: MPF).  

Los 18 domicilios estaban distribuidos en distintas zonas y 11 barrios de la ciudad de Córdoba: Las Palmas, Alberdi, Alto Alberdi, Obrero, El Pueblito, Nuevo Progreso, Nueva Esperanza, 28 de Noviembre, Yapeyú, San Martin, Sachi y en una celda del complejo penitenciario de Bouwer.

Droga secuestrada en uno de los operativos en Córdoba Capital. (Foto: MPF).

El detalle de lo incautado es el siguiente:

-3.846 dosis de cocaína;

-Una cantidad menor de marihuana;

-Plantas de cannabis;

-2.680.790 pesos;

-2.057 dólares:

-Seis rodados (cinco autos y una moto);

-Dos armas de fuego;

-Elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

Efectivos de la FPA cuentan el dinero incautado. (Foto: MPF).

Epec

No trascendió información sobre el origen de la cocaína secuestrada en el operativo, tampoco si el cabecilla contaba con colaboración de personal penitenciario para poder operar desde la cárcel. Si bien se informó sobre la desarticulación de la banda, en general estos grupos son celulas que integran organizaciones mayores.

De acuerdo a la información oficial existente, no es la primera vez que son detenidos ciudadanos peruanos dedicados al comercio de cocaína en Córdoba.

Río Cuarto

Uno de los operativos más importantes fue realizado en junio de este año, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer de esa nacionalidad, con más de 22 mil dosis de cocaína y alrededor de 5 millones de pesos. Integraban una banda que en abril de 2022 había sufrido la detención de otros cinco integrantes.

Mientras que un año antes, en julio de 2021, el golpe había sido contra la banda del peruano “Alfredo”. En esa oportunidad, fueron apresadas 16 personas e incautadas más de 10 mil dosis de cocaína.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El costo de la canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,8% en mayo, lo cual significó la variación más...

Noticias

Con la llegada del actual y nefasto gobierno nacional (quien es socio de una oposición colaboracionista que se le parece), se viene avanzando en...