Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Balotaje: Milei acusó a Alfonsín de “autoritario” y volvió a criticar a la UCR

El persidente Javier Milei. (Foto: Archivo).

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reiteró este domingo sus críticas al expresidente Raúl Alfonsín, a quien calificó de “autoritario”, y apuntó contra dirigentes del radicalismo que “abandonaron” a la titular del PRO y expostulante presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

En declaraciones a LN+, Milei profundizó sus críticas a Alfonsín, referente histórico del radicalismo, a quien acusó de ser “de izquierda” y tener “su faceta autoritaria”.

Picadas

“Él se puso de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) De la Rúa en el 2001”, indicó el economista libertario a pocas horas del 40° aniversario de la victoria electoral de Alfonsín en 1983, año en que regresó la democracia en Argentina.

Sin embargo, hizo un llamamiento a la UCR “línea nacional” y aseguró que “son parte de la solución. Hay una línea que es la de (Leandro N.) Alem, ellos son liberales y ellos son parte de la solución. La parte del problema es la línea de (Hipólito) Yrigoyen, (Raúl) Alfonsín, la Franja Morada”, marcó.

Epec

Y acusó a sectores del radicalismo de “traicionar” a Bullrich y hacer campaña por el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. “Los radicales ya votaron a Massa en las generales, ya la traicionaron a Bullrich en las generales. Ellos se sienten más cómodos ahí”, señaló.

También comentó sobre su reunión con el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich el martes por la noche: “Ellos no me condicionaron y en el 90% de las propuestas estamos de acuerdo”.

Río Cuarto

“En la reunión con la señora Bullrich, con la coordinación del presidente Macri, hicimos un pedido de disculpas mutua que fue sincero. Teníamos bastantes ganas de arreglarnos. Valoro fuertemente este apoyo incondicional de Bullrich y Macri”, señaló.

Indicó que “el 53% de la población votó por el cambio hacia la libertad” y destacó la voluntad de Bullrich y Macri de acompañar estas ideas. El economista señaló que “escucha bastante” a Macri, que “absolutamente” puede ayudar a “resolver” los problemas del país.

Telecom

El libertario también confirmó que un sector de JxC va a “fiscalizar” por LLA e hizo un llamamiento a la población de que “participe activamente y defienda el voto, porque está en riesgo la democracia”.

Newsletter

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...

Noticias

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina y ex asesora...