Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Balotaje: La CGT Córdoba no “será prescindente” y apoyará a Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa. (Foto: Prensa / Archivo).

La CGT Córdoba, que conduce el estatal José Pihen, cercana al Gobierno provincial, informó este lunes que en el balotaje apoyará al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. La decisión cegetista fue dada a conocer a través de un documento titulado “No seremos precindentes, no nos da lo mismo”.

La Pampa

En la resolución, la CGT Córdoba afirma que “de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales prevista para el próximo 19 de noviembre y frente a las dos opciones que se proponen (…) no seremos prescindentes entre una opción que propone demoler todos los derechos conquistados por los trabajadores y otra que plantea garantizar esos derechos, dentro de un Gobierno de Unidad Nacional que permita superar la importante crisis económica y social que golpea a nuestra Patria”.

Epec

Agrega que “no nos da lo mismo que trabajadores, trabajadoras y las familias pobres de nuestra Patria queden condenados a la miseria y la desesperanza que les propone el neoliberalismo extremo. O que tengan una posibilidad de sostener o recuperar la mínima dignidad. Por eso y sin la menor duda votamos Massa presidente”.

Desde el punto de vista organizacional e institucional, es la principal entidad del sistema político del peronismo cordobés que se manifiesta en este sentido, a tres semanas del balotaje entre Massa y Milei.

Río Cuarto - Empleo

Este domingo se había conocido el pronunciamiento de la diputada nacional, Natalia De la Sota, en favor del candidato del peronismo nacional. Mientras que en los últimos días de la semana que pasó se expresaron en esa línea, la vicepresidenta de la Legislatura Provincial, Nadia Fernández; la legisladora provincial, María Laura Labat; los intendentes de Alta Gracia, Marcos Torres; Mina Clavero, Claudio Manzanelli; y Cruz del Eje, Claudio Farías; y el legislador electo, Rodrigo Rufeil. Se trata en todos los casos, de dirigentes que responden al oficialismo provincial y que trabajaron por la candidatura de Juan Schiaretti, en la primera vuelta electoral realizada el pasado domingo 22 de octubre.

Telecom 23

Cabe recordar, que militan desde el peronismo, con la candidatura de Massa, desde las PASO del 13 de agosto, el entramado de intendentes del PJ, UCR y vecinalistas que lidera el intendente de Villa María, Martín Gill; la construcción del Frente Peronista Cordobés que impulsa el vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio; y el armado que responde directamente al ministro de Economía y que lleva adelante la legisladora provincial Tania Kyshakevych. Mientras que el otro sector que forma parte de UxP en la Provincia es el kirchnerismo, en el cual se nuclean los distintos partidos y agrupaciones que forman parte de la alianza.

Newsletter

Córdoba es el segundo distrito del país, detrás de la provincia de Buenos Aires, y será clave en el resultado del balotaje. El gobernador cordobés, Juan Schiaretti (PJ Córdoba), que fuera candidato del peronismo disidente, consiguió 665.717 votos en Córdoba, el 29,01%. Mientras que la boleta del candidato del peronismo nacional alcanzó 308.016 votos, el 13,42%.

Las definiciones ocurren en el marco del silencio en el que se han sumergido los líderes del PJ provincial, Juan Schiaretti y Martín Llaryora y en el caso de los pronunciamiento individuales, son a “título personal”. Ninguno de los dos ha dado señales sobre una definición en ese sentido y todo indica que seguirán así hasta último momento. En su entorno, señalan que la tesis que prima por ahora es la de la prescindencia entre Massa y Milei, teniendo en cuenta el fuerte antikirchnerismo del electorado cordobés. Sin embargo, no han adelantado ninguna definición al respecto de manera oficial.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...