Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Ayuda para inquilinos: Proponen créditos a tasa cero para gastos de alquiler

Imagen ilustrativa.

El  bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley para “ayudar a los cordobeses que deben alquilar una vivienda”. La iniciativa dispone el otorgamiento, a través del Banco de la Provincia de Córdoba S.A., de una línea de crédito a tasa cero, con plazo de devolución de veinticuatro meses, de hasta Pesos Quinientos Mil ($ 500.000), para los locatarios de inmuebles de vivienda única en regímenes de alquiler formal, con el objeto de afrontar los gastos de ejecución contractual, consistentes en primer mes de alquiler, depósito, mudanza y garantía.

El proyecto, que lleva la firma del legislador, Dante Rossi, establece la creación de un seguro de caución a través del Banco de la Provincia de Córdoba S.A., con una bonificación del 50 % de su valor, para “mercedes locativas que no superen un valor de Pesos Cien Mil ($ 100.000) mensuales”.

La Pampa

Rossi indicó que “tiene su fundamento en la intención de dinamizar el sector de las locaciones urbanas, a través de un plan de fomento en el que el Estado se involucre otorgando facilidades a inquilinos” y plantea que “el Estado provincial puede intervenir buscando soluciones, a los efectos de paliar el enorme parate que se ha dado en el sector, como consecuencia  de la severa crisis económica que estamos viviendo y de los efectos negativos de la Ley 27.551”.

Agregó que “la realidad impone una acción por parte de la Provincia que coadyuve a los inquilinos, en el afán que las viviendas no queden vacías y un sinnúmero de jóvenes y familias enteras no sean presa de la frustración ante la imposibilidad de alquilar”.

Epec

El proyecto busca instrumentar un Plan de Facilidades para Acceso a Alquiler de Viviendas, introduciendo una serie de herramientas financieras que permitan, por un lado ayudar al inquilino con los gastos iniciales que tiene al comprometerse con el alquiler de una vivienda (primer mes del alquiler, depósito, mudanza y garantía), como así también otorgando una bonificación si elige un seguro de caución para ofrecer como garantía al alquilar una propiedad.

Río Cuarto

Concluye el legislador de la UCR que “estas facilidades para alquilar viviendas, no constituyen una carga insoportable para el erario provincial, todo lo contrario, puesto que las bonificaciones y los créditos para gastos iniciales, pondrán en marcha un sector apagado de la economía provincial”.

El legislador provincial Dante Rossi (UCR).

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...