Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Atentado a CFK: Sospechan que Sabag Montiel no actuó solo y detuvieron a su novia

La jueza federal María Eugenia Capuchetti junto al fiscal Carlos Rivolo. (Foto: Victoria Egurza / Télam / Archivo).

La jueza federal María Eugenia Capuchetti impuso este domingo el secreto de sumario en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la cual se sospecha que el acusado, Fernando André Sabag Montiel, pudo haber estado acompañado en el ataque, mientras un hombre que dijo ser conocido suyo aseguró que lo cree “capaz de cometer” el ataque, informaron fuentes judiciales.

Por otra parte, la Policía Federal Argentina detuvo a la pareja del acusado. Se trata de Brenda Uliarte quien fue apresada en la estación Palermo del Tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), confirmaron fuentes de la investigación.

Los portavoces señalaron que se sospecha que Sabag Montiel, acusado por el intento de magnicidio, no habría actuado solo, en base a los primeros resultados de los análisis de cámaras de seguridad, teoría que es uno de los motivos por los cuales se impuso el secreto de sumario.

Picadas

En ese contexto, los investigadores analizan si Sabag Motiel llegó acompañado al lugar de los hechos.

Esta es una de las hipótesis que se manejan en base al análisis de las filmaciones registradas por cámaras de seguridad en la zona del barrio de Recoleta donde está el edificio en el que vive Fernández de Kirchner. La reconstrucción se hacía de manera “secuencial” para recomponer los pasos del imputado antes de acercarse a la Vicepresidenta.

En tanto, declaró un hombre identificado como Mario Bongarelli, quien dijo ser “conocido” del acusado, y aseguró bajo juramento creerlo “capaz de cometer el hecho”, informaron las fuentes.

Epec

El testigo entregó de manera voluntaria su teléfono celular para que sea peritado, en presencia del fiscal Carlos Rívolo y del defensor oficial de detenido, Juan Hermida. Antes de declarar, Bongarelli dio una nota en televisión donde se presentó como “amigo” de Sabag Montiel.

En tanto, terminó el peritaje sobre la computadora laptop HP que se secuestró en el domicilio del acusado y se ordenó analizar el material obtenido.

Río Cuarto

[MÁS SOBRE EL ATENTADO A CFK]

VER Macri dijo que el peronismo utiliza el ataque a CFK “de forma partidaria”.

VER Los datos del celular del agresor de Cristina podrían perderse.

VER El atentado contra Cristina Kirchner.

VER Tiene 35 años: Quién es el hombre que intentó matar a CFK.

VER El arma que llevaba el agresor, tenía balas y estaba apta para disparar.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...

Noticias

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina y ex asesora...