Ahora Leyendo
Atenas ve triple: Regatas le hizo 17 y lo dejó con las manos vacías

Miércoles 26 de Febrero de 2020

Atenas ve triple: Regatas le hizo 17 y lo dejó con las manos vacías

Dio pelea, no se rindió nunca, dominó por momentos, pero no pudo contra un rival en llamas desde la línea de tres puntos. Atenas cayó 90 a 83 contra Regatas, en Corrientes, y sigue sin poder ganar dos partidos consecutivos en la temporada. "El Fantasma" convirtió 17 triples (igualó el récord de esta temporada), y opaco el gran rendimiento de Horace Spencer con 18 puntos y 11 rebotes.

Enredacción-Te contamos

El juego fue desprolijo, muy físico y con chances para ambos lados. "El Griego" solo pudo estar al frente en el primer cuarto, y tuvo que pelear desde abajo en la mayor parte del partido, mostrando ratos de buen básquet pero fallando las oportunidades para empatar el marcador. De esta manera, los cordobeses cuentan con un récord de 7 victorias y 11 derrotas, que lo ubican en la 16° posición.

HORACE SPENCER

El interno sigue demostrando que es el mejor jugador de Atenas. Anoche volvió a conseguir otro doble-doble, con 18 puntos y 11 rebotes, dominando la zona pintada y siendo siempre la alternativa más efectiva del "Griego". Por eso los cordobeses convirtieron 44 puntos en la zona interior, contra los 28 que consiguieron los correntinos. La regularidad de Spencer a lo largo de la temporada explica porque es el máximo reboteador de La Liga Nacional con 12.1 rebotes de promedio, y el que más dobles figuras contabiliza (12).

17 TRIPLES

Fabián Ramirez Barrios festeja uno de sus tres triples. Foto: La Liga Contenidos.

Regatas estuvo intratable desde el perímetro. Sin dudas fue la clave de la victoria, anotando en todos los parciales al menos cuatro triples, siendo el tercer cuarto el que más anotó, con 5 conversiones. Además su efectividad del 43% es alta, ya que intentó 39 veces desde la línea de tres, y solo le faltaron 8 lanzamientos más para igualar el récord de más triples lanzados en La Liga Nacional (Ferro con 47 en 1996). En cambio, le faltaron 7 conversiones más para igualar los 24 triples que consiguió La Unión en 2016, que son la máxima en un partido.

El dato es curioso. Tres equipos habían logrado anotar 17 triples esta temporada, pero ninguno pudo ganar sus respectivos partidos. El 14 de diciembre de 2019, Weber Bahía alcanzó la cifra en Alta Córdoba con Manu Ginóbili sentado de espectador (perdió 95-106), mientras que el mismo día pero en Río Gallegos, Hispano convirtió la misma cantidad ante Regatas, pero cayó por 79 a 78.

La cosa no queda ahí. Un día después (15 de diciembre), Estudiantes logró la misma cantidad de conversiones ante Libertad, en Sunchales, pero tampoco pudo festejar al caer por 88 a 86. De esta manera, Regatas es el único equipo que en este 2020 convirtió 17 triples, y salió victorioso. La moraleja es clara: no necesariamente gana el que mete más triples.

Con esta derrota, Atenas buscará revancha ante San Martín el sábado a las 21:30 horas en el Fortín Rojinegro. "El Santo" marcha sexto en La Liga Nacional, y viene de ganarle a Peñarol en Mar del Plata por 102 a 95. Se espera que el regreso de Leonardo Lema se de luego de la gira por Corrientes, en el partido ante Gimnasia el 11 de febrero en el Carlos Cerutti.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción