Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Atenas recibe a Salta Basket con el objetivo de consolidarse en los puestos de vanguardia

El escolta de Atenas, Máximo Araujo. (Foto: Prensa Atenas).

Atenas (6-1) y segundo en las posiciones de la Zona Norte, detrás de otro histórico, GEPU de San Luis, se medirá este martes 7 de noviembre, desde las 21:00 con el “colero” Salta Basket (0-2). El partido forma parte de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Argentina 2023/2024.

El juego se disputará en el estadio Carlos Cerutti de Córdoba y las entradas, que tienen un valor de 2000 pesos, pueden comprarse de modo virtual en la Web del club o en la cancha. Transmite Basquetpasstv.

Picadas

Para el equipo dirigido por Gustavo Peirone, es un encuentro importante en el objetivo de consolidarse en los puestos de vanguardia de su zona, donde se ha convertido en uno de los animadores, ya que triunfó en seis de los siete partidos que jugó.

De las seis victorias, cuatro fueron de local, ante Sportivo Suardi, San Isidro (San Francisco), Amancay (La Rioja) y Jáchal (San Juan). Las otras dos, como visitante, las consiguió en Chaco, frente a Villa San Martín y Sarmiento (este último no se disputó pero le dieron por ganado ya que el equipo chaqueño se bajó de la competencia). Su única derrota fue en el Polideportivo Carlos Cerutti contra Deportivo Norte de Armstrong.

Epec

Máximo Araujo, uno de los escoltas del equipo y una de las vías de gol del “Griego” (5,5 puntos por partido, 11/17 en dobles -64%- y 11,5 minutos por juego), hizo un balance del rendimiento del equipo: “Hasta aquí es positivo, venimos en una buena racha, mejorando como equipo y como grupo. Tenemos que pulir nuestras virtudes y disminuir nuestras falencias, pero vamos bien encaminados”.

Además, hizo referencia a las distintas opciones que tiene el equipo en ofensiva: “Terminar como goleador del juego es una posibilidad, pero lo importante es que todos estamos dispuestos a hacer lo que nos pide el entrenador y dar lo máximo por el equipo”.

Río Cuarto

Para finalizar y con respecto a lo que hay que mejorar, señaló que “creo que nos falta mantener la intensidad los 40 minutos”.

Por su parte, Salta Basket, el rival de esta noche, apenas jugó dos partidos desde que se inició la Liga el 14 de octubre. Sus dos presentaciones fueron de visitante con derrotas ante dos candidatos: Rivadavia de Mendoza (90-52) y GEPU (90-78).

Telecom

DATO 1

Atenas tiene 83 puntos de media en ataque y permite 75,66 puntos en defensa.

DATO 2

Ganó todos los partidos donde le convirtieron 80 o menos puntos. En el único que perdió, frente a Deportivo Norte, recibió 81. Mientras que con Villa San Martín, en Resistencia, le anotaron 80 y tuvo que ir a suplementario.

DATO 3

Salta Basket convirtió un promedio de 65 puntos y recibió 90 puntos por juego.

Newsletter

EL TOP 8 DE LA ZONA NORTE

1: GEPU (3-0).

2: Atenas (6-1).

3: Rivadavia (Mendoza) (4-1).

4: Sp. Suardi (santa Fe) (4-1).

5: Barrio Parque (Córdoba) (4-3).

6: Independiente (Santiago del Estero) (3-3).

7: Villa San Martín (Resistencia, Chaco) (3-3).

8: Amancay (La Rioja) (3-3).

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El costo de la canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,8% en mayo, lo cual significó la variación más...

Noticias

Los sindicatos estatales de Córdoba pidieron una audiencia con el gobernador Martín Llaryora para “llevar adelante el tratamiento conjunto de la situación de los jubilados y el APROSS”. El...