Ahora Leyendo
ATE se movilizó para reclamar por mejoras salariales y de condiciones de trabajo

Lunes 26 de Octubre de 2020

ATE se movilizó para reclamar por mejoras salariales y de condiciones de trabajo

“Venimos a instalar en las calles de Córdoba la agenda de los trabajadores”, anunció Federico Giuliani, secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba.

Enredacción Socios

El dirigente sindical fustigó al gobernador Juan Schiaretti por la reforma previsional que “le bajó los sueldos a los jubilados provinciales en plena cuarentena” y reclamo mejoras salariales y de condiciones de trabajo de los empleados estatales. La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.

Manula

En Córdoba Capital, la movilización comenzó en hora de la mañana con un corte de calle y concentración en el puente Centenario. Posteriormente, la columna que contó con el apoyo de la CTA Autónoma y las organizaciones que la integran, se trasladó a la sede del PAMI, sobre avenida General Paz, para finalmente concluir en la esquina de Colón y General Paz, frente al Correo Central.

“Esta es una jornada construida de abajo para arriba, después de hacer un plenario general de delegados que planteó que ATE y la CTA Autónoma deberían estar en la calle para unificar reclamos. En los tres estamentos del estado –nacional, provincial y municipal- denunciamos la precarización laboral y exigimos el pase a planta permanente. Además reclamamos condiciones de trabajo adecuadas y dignas en un contexto de pandemia, porque somos los trabajadores quienes ponemos el cuerpo en la primera línea de atención, con infectados y muertos. Para eso hay que construir comités mixtos de higiene y seguridad laboral”, concluyó Giuliani.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción