Ahora Leyendo
ATE reclama la reincorporación de 300 despedidos del gobierno de Macri en Córdoba

Domingo 27 de Septiembre de 2020

ATE reclama la reincorporación de 300 despedidos del gobierno de Macri en Córdoba

La Asociación de Trabajadores el Estado (ATE) dio a conocer ayer un informe sobre los 300 despidos que ejecutó el gobierno de Mauricio Macri en Fabricaciones Militares y dependencias del Estado en la provincia de Córdoba. El secretario General del gremio, Federico Giuliani, dijo que continuarán exigiendo la reincorporación de los trabajadores.

Enredacción Socios

“Decir que el empleo público es de vital importancia para la concreción de derechos, parece una verdad de Perogrullo. Sin embargo, con decidido ahínco, algunas administraciones -de los distintos estamentos- trabajan para ocultar la directa relación entre quienes trabajamos en el Estado y la posibilidad efectiva del desarrollo de políticas públicas”, afirmó Giuliani.

Manula

“Nos demonizan con el discurso del ‘elevado gasto público’ y la ‘austeridad’ y, mientras nos despiden, dejan vacíos enormes en el organigrama de tareas y funciones que, en definitiva, no son más que derechos adquiridos por la población. Porque si hay algo que caracterizó al macrismo fue el ser un ‘recortador serial’ de derechos de nuestro pueblo”, agregó el dirigente.

La mitad de las 300 cesantías se produjeron en las dos plantas de Fabricaciones Militares en la provincia, las de Río Tercero y Villa María. Mientras que el resto corresponden a la delegación del Ministerio de Trabajo, el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Agricultura Familiar, SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal) y programas de Salud Pública.

En el informe se detalla la situación de cada uno de los sectores y el registro del achique que sufrieron las distintas dependencias nacionales en Córdoba.

Una serie de datos son demostrativos de la política de reducción del aparato estatal: 151 cesantías en Fabricaciones Militares; el 85,4% de la planta laboral del Servicio de Agricultura Familiar; el 10% de los trabajadores del INTI y el SENASA; y 135 del ANSES.

Ver también

En relación al INTI, el trabajo de ATE concluye, que “el desguace del INTI respondió al industricidio que llevó adelante el anterior gobierno nacional”. Y luego denuncia que “entre 2015 y 2019, se cerraron 1500 industrias en la provincia”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción