Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

ATE rechazó el no pago del aguinaldo y dijo que “la motosierra de Milei empieza por el trabajador”

El secretario General de ATE nacional, Rodolfo Aguiar. (Foto: Prensa).

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró este miércoles que “la motosierra de Javier Milei empieza por el aguinaldo y no por la casta”, al salir al cruce de las declaraciones formuladas por el presidente electo, quien puso en duda el pago del sueldo anual complementario en diciembre próximo.

Dengue - La Pampa

La organización sindical rechazó en un documento la posibilidad de que no se abone el aguinaldo de diciembre a los trabajadores de la administración pública nacional, y se preguntó si “el recorte del gasto anunciado por Milei no era solo para la política”.

Dengue

“Parece que la motosierra de Milei empieza por el aguinaldo de los trabajadores y no por la casta”, sostuvo Aguiar, quien reseñó que el pago del aguinaldo es un derecho conquistado en diciembre de 1945, “se cumple de forma ininterrumpida hace 87 años y fue incorporado a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) 20.744”, señaló el documento.

Epec

En una entrevista con Telefé Noticias realizada el martes por la noche, Milei fue consultado por los gastos corrientes del Estado en diciembre próximo, entre ellos si está garantizado el pago del aguinaldo a los empleados, y qué pasaría si se recauda menos de lo que hay que gastar. “Recortarán lo que tienen que recortar”, remarcó el presidente electo.

Río Cuarto - Economía

El dirigente gremial aseguró que la ATE “no aceptará que se deje de pagar el medio aguinaldo”, y enfatizó que “cada vez es más evidente que la nueva gestión que asumirá el 10 de diciembre pretende que la primera variable de ajuste sean los trabajadores en lugar de dejar de abonar la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Aguiar advirtió que “el próximo gobierno de Milei es el que empujaría la paz social por la ventana como un orco incivilizado que atenta contra la ley”, y se preguntó “dónde quedó aquello de que ‘dentro de la ley todo y fuera de la ley nada'”, afirmó el sindicalista.

Telecom 23

La Ley 23.041 de orden público establece el pago del sueldo anual complementario en la administración pública central y descentralizada, empresas del Estado, mixtas y de propiedad estatal, por lo que “no es una opción del presidente obviarlo”, aseveró.

“Si el presidente electo opta por ello estaría violando un derecho de orden público”, dijo.

Cabe recordar que ATE ya se había declarado en estado de asamblea en toda la administración a partir de los distintos anuncios del presidente electo. “Desde ATE rechazamos los anuncios de Javier Milei que abren paso a un ciclo de miles de despidos y nos declaramos en estado de asamblea permanente en todos los organismos de la administración pública nacional, provinciales y municipales”.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

En Córdoba, la provincia donde acumuló un porcentaje abrumador de votos para llegar a la Presidencia, Javier Mieli ha perdido 6 puntos porcentuales de...

Noticias

Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...