Ahora Leyendo
ATE denunció el traslado de trabajadoras de salud mental de Villa El Libertador

Domingo 27 de Septiembre de 2020

ATE denunció el traslado de trabajadoras de salud mental de Villa El Libertador

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que "las profesionales del Equipo de Atención Comunitaria (EAC) que prestaban servicios en Villa El Libertador ya no estarán más en la zona: ni de manera virtual, ni presencial".

Enredacción Socios

Señala el gremio estatal que luego de cuatro meses de reclamos por la reapertura de EAC de Villa El Libertador para garantizar "el acceso de las/los vecinos a la atención en salud mental, las autoridades respondieron hoy (por el lunes 24 de agosto) con un nuevo traslado, desconociendo totalmente las necesidades de la población, en plena pandemia, y la propia comunicación emitida desde la Secretaría de Salud Mental del día 26 de junio pasado, donde notificaba a las trabajadoras que en 30 días volverían a la sede de Villa El Libertador a prestar servicios".

Manula

Precisa el comunicado del gremio que "esta vez, el nuevo traslado se resolvió fuera de la zona y a otras dependencias: las dos psicólogas son enviadas a los CAPS de Barrio Ampliación Ferreyra y Juan Pablo II, mientras que la enfermera continúa en Casa del Joven. De esta forma se consuma el cuarto traslado que sufren las Licenciadas Galán y Mamani desde que se decidió cerrar la sede y desmantelar el Equipo de Atención Comunitaria (EAC) de Villa El Libertador, consolidándose a todas las luces un claro caso de persecusión a trabajadoras que vienen reclamando por sus derechos y los de la población con la que trabajan hace más de 20 años".

Finalmente, ATE reclama al gobierno que cumpla con su rol de garante del derecho al acceso a la salud a las miles y miles de familias que componen el Barrio Villa El Libertador.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción