Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Ascenso: Independiente de Oliva y Zárate Basket inician la disputa de la final

El DT de Independiente de Oliva, Martín González. (Germán Ruiz / Liga Argentina).

Los equipos de Independiente de Oliva y Zárate Basket, ganadores en sus respectivas conferencias, iniciarán este miércoles la definición de la Liga Argentina de Básquetbol (segunda división), que coronará a uno de los dos en la elite de la disciplina a partir de la próxima temporada. El cotejo se desarrollará en el estadio El Gigante de la entidad cordobesa, a partir de las 21.00.

Independiente avanzó a la final por el ascenso, luego de eliminar a Barrio Parque de la ciudad de Córdoba (3-1) en la final de la Conferencia Norte.

Dengue - La Pampa

“No es fácil haber llegado a esta instancia, después de haber jugado 58 partidos. Desde la primera fecha de la primera fase hasta el último partido de la segunda fase estuvimos con el mejor récord de la competencia”, dijo Martín González, entrenador de Independiente.

Independiente de Oliva fue el uno de la fase regular, con récord de 23 victorias y 5 derrotas. Anotó una media de 80.6 puntos y recibió 71.3, convirtiéndose en el equipo con menos puntos en contra por partido durante el certamen. “Nunca se me cruzó ni en el mejor los sueños tener una temporada así, la idea nuestra era ser competitivos en esta primera experiencia, más allá de que obviamente trabajamos para estar lo más arriba posible. No nos gusta perder a nada, pero fueron muchas cosas en un muy corto plazo”, dijo el DT.

Dengue

González ponderó, además, el trabajo de su rival: “Zárate Basket me parece un gran equipo, con un gran entrenador, una idea de juego muy clara, con muchas similitudes a nosotros, con muy buenos jugadores, pero que no dependen de alguien en especial. Veo un equipo con muchísimas variantes, que juega bien al básquet, muy intenso, con mucha solidaridad entre sus jugadores, mucho juego colectivo, con un goleo muy alto, que creo que es un punto clave para nosotros bajarles ese goleo”.

Y contó por cuál será la clave para quedarse con el ascenso. “Sin lugar a dudas que es clave, mantener la localía en los dos primeros juegos, pero somos conscientes de que va a ser una serie muy pareja y larga, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera tanto de local, cómo de visitante. Ambos equipos hemos ganado ambos equipos fuera de casa y hemos perdido de local en lo que va de los playoffs. Nuestro objetivo, y también el de ellos, es ganar tres partidos sin importar dónde sea”.

Epec

Por su lado, el conjunto zarateño accedió a la instancia decisiva, tras doblegar a Deportivo Viedma, también por 3-1, para erigirse en campeón de la Conferencia Sur.

La serie final continuará el viernes, a partir de las 21.00, mientras que el tercer cotejo se disputará el martes 14, en el mismo horario, pero en el estadio Carlos Vasino de la institución bonaerense.

En caso de ser necesario, el cuarto cotejo se celebrará el jueves 16, también en el escenario zarateño. Mientras que el quinto e hipotético último encuentro se llevará a cabo en Oliva el lunes 20.

Informe: Carlos Mansilla (Prensa Independiente de Oliva).

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...

Análisis del editor

Al momento de escribir este artículo (18:16 del 20/02/2024), el presidente Javier Milei ya ha likeado 367 posteos en la Red X. Según el...