Ahora Leyendo
Argentina tuvo 904 contagios y se acercó por primera vez al millar de nuevos casos en un día

Domingo 20 de Septiembre de 2020

Argentina tuvo 904 contagios y se acercó por primera vez al millar de nuevos casos en un día

Con 904 nuevos casos de coronavirus, en una jornada récord de contagios. Es la primera vez que el país se acerca al umbral de los 1.000 enfermos diarios. El 92% de los positivos se reportaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. De este modo, el total desde que se inició la pandemia, es de 18.319 los infectados. Además, murieron trece personas murieron, con lo que son 569 los decesos.

Enredacción Socios

El Ministerio de Salud informó que del total de los casos, 974 (5,3%) son importados, 7.854 (42,9%) contactos estrechos de casos confirmados, 6.596 (36%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Manula

Respecto de los fallecimientos, la cartera sanitaria precisó que murieron cinco hombres, dos residentes de la provincia de Buenos Aires, de 84 y 65 años; dos en la Ciudad de Buenos Aires de 53 y 76 y uno de 64 en Chaco. También fallecieron ocho mujeres, seis en la provincia de Buenos Aires de 39, 76, 86 y 76, 94 y 88 años; una de 51, residente en la provincia de Chaco y una de 92 en la Ciudad de Buenos Aires.

La tasa de infectados ya incide en 38,4 cada cien mil habitantes y la edad promedio de los infectados es de 36 años.

De los nuevos 904 casos, 488 corresponden a la provincia de Buenos Aires; 371 a la CABA; 30 a Chaco; 4 a Salta; 3 a Río y Neuquén, respectivamente; 2 a Corrientes y Entre Ríos, respectivamente; y 1 a Córdoba.

Catamarca y Formosa son las únicas provincias argentinas que no contabilizan casos de COVID-19.

El 10,2 por ciento de los casos positivos corresponde a personal del área de la salud, mientras que el 35 por ciento posee cobertura sanitaria estatal en forma exclusiva. En cuanto a la letalidad, esta es del 3,2% de los casos, mientras que la mortalidad general es de 12,2 personas cada millón de habitantes. El 58,5% de los fallecidos son varones, en tanto que la edad promedio es de 75 años.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño estudia la posibilidad de abrir los locales barriales de ropa y calzado para la próxima etapa de la cuarentena, que se inicia el lunes, en una medida que estará supeditada al comportamiento que registre, en estos días, la curva de contagios de casos de coronavirus.

En cuanto al abordaje de terapias contra el coronavirus, la eficacia en los tratamientos con plasma realizados en 26 enfermos en Buenos Aires motivó que ayer el Ministerio de Salud bonaerense convocara a los pacientes recuperados a donar sangre, ya que se estima que cada uno de ellos podría salvar hasta cuatro personas, se informó oficialmente.

Mientras que en Estados Unidos -el país más afectado del mundo con 1,8 millones de casos y más de 106.000 muertes-, se hizo oficial el temor a que las masivas protestas por el asesinato del ciudadano negro George Floyd a manos de un policía blanco generen un rebrote de la cantidad de contagios.

Ver también

En Brasil -segundo país con más casos, más de 526.000, y cuarto con más decesos, casi 30.000- se inició ayer en la ciudad de Río de Janeiro, una de las más afectadas por la pandemia, una reapertura gradual de actividades económicas a la que la agencia de noticias EFE describió como “confusa”, con “decretos encontrados entre las distintas autoridades de la región y fallos judiciales que limitaron el alcance de la medida”.

En Chile, otro de los países americanos más golpeados por la Covid-19, con más de 108.000 casos y cerca de 1.200 muertes, el gobierno reportó un nuevo récord diario de defunciones y advirtió que el país atraviesa este mes “el período más duro” de la pandemia.

El mundo acumulaba ayer, 6,2 millones de casos confirmados de coronavirus y 376.320 muertes por la enfermedad, según el balance diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), o 6,3 millones de contagios y 378.240 decesos, según la base de datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, de actualización permanente.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción