Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Argentina tricampeón: Las imágenes de un festejo histórico

Marea humana. La Autopista 25 de Mayo y la 9 de Julio colapsada por la multitud que esperaba a la Selección. (Foto: Claudio Fanchi / Télam).

Más de 4 millones festejaron el tercer título mundial de Argentina en las calles y avenidas del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la celebración más multitudinaria de la historia argentina. La multitud se volvió tan abigarrada a medida que avanzaba el micro con el plantel mundialista y la Copa del Mundo, que los jugadores tuvieron que completar la recorrida en helicoptero.

Las que siguen son las imágenes captadas por distintos reporteros gráficos de la agencia Télam.

Obelisco, estás rodeado. Se estima en más de 4 millones de personas la cantidad de fanático que concurrieron a saludar a la Selección. (Foto: Claudio Fanchi / Télam).

Picadas

El Techo de Buenos Aires. Algunos simpatizantes decidieron escalar al techo de las paradas de ómnibus para poder ver al ómnibus de los jugadores. Finalmente, el micro no pudo llegar hasta allí. (Foto: Leandro Blanco / Télam).

Epec

Scaloneta. El equipo de Lionel Scaloni fue bautizado así por la hinchada argentina y un grupo decidió dar rienda suelta a la locura y viajar a bordo rumbo a la fiesta. (Foto: Eliana Obregón / Télam).

Río Cuarto

Diego siempre está. Un mural con la imagen del “10” argentino en un edificio porteño y la alegría de los pibes que nunca lo vieron jugar y marchaban a festejar con su heredero, Lionel Messi. (Foto: Eliana Obregón / Télam).

Los Campeones del Mundo. El colectivo con la Selección de Messi, Scaloni y todos los héroes de Qatar 2022 marcha a “paso de hormiga” entre una multitud enamorada. (Foto: Gustavo Amarelle / Télam).

Te Quiero! Lionel Messi saluda a un grupo de hinchas desde el ómnibus de los campeones. (Foto: Gustavo Amarelle / Télam).

Evita y la multitud. El mural de Eva Perón en el que fuera el edificio del Ministerio de Obras Públicas y miles de argentinos esperando a la Selección. (Foto: Osvaldo Fantón / Télam).

El hincha que está solo y espera. Llegó al punto más alto posible y mientras espera el paso del micro con la Selección, busca en su celular información para saber en qué punto de la autopista están Messi y el resto del equipo. (Foto: Osvaldo Fantón / Télam).

No hay más lugar. Cientos de personas ocupan un puente, los costados, los pilares, y todos los espacios disponibles, con la ilusión de poder ver a la Selección. (Foto: Osvaldo Fantón / Télam).

Ahí vienen! El micro con los campeones del mundo serpentea entre miles de personas y marcha hacía otros miles que no paran de llegar hasta él. (Foto: Pepe Mateos / Télam).

Hasta donde dan los ojos. Las banderas ondean desde el ómnibus y desde la calle repleta de gente hasta el infinito. (Foto: Pepe Mateos / Télam).

Brazos al cielo. La gente eleva sus brazos, saluda, saca fotos, grita, estira sus manos que se funden imaginariamente con las de los jugadores en una comunión eterna. (Foto: Pepe Mateos / Télam).

Todos juntos. Las banderas argentinas odean arriba y abajo del micro. (Foto: Pepe Mateos / Télam).

Pasión argentina. El fútbol puso al país en lo más alto y la alegría es desbordante. (Foto: Pepe Mateos / Télam).

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...