Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Turismo: Argentina facilitará las visas y mejorará la conectividad aérea con China

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja y el presidente de CYTS, Wang Silian. (Foto: Télam).

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destacó el plan integral de turismo que contempla que este año se realice el primer vuelo directo entre ambos países, así como que se facilite el otorgamiento de visas y se incorporen métodos de pago electrónico ampliamente utilizados en el país asiático, al encabezar en la sede diplomática un seminario con la empresa estatal china CYTS.

Picadas

“Este año estamos concretando nuestro primer vuelo directo de Buenos Aires a Shanghái y Beijing, en principio con código compartido, que va a reducir en 10 horas el vuelo a China, cosa que es muy importante para potenciar el turismo. También estamos trabajando para reducir los días del otorgamiento de la visa para que sea en una semana; y para que se puedan usar en la Argentina los medios de pago electrónico más populares en China”, contó Vaca Narvaja al encabezar un seminario con la empresa estatal china CYTS en la sede diplomática.

Además, el representante argentino destacó que la Argentina es “uno de los primeros destinos abiertos por China” y consideró que “eso muestra el nivel de nuestras relaciones bilaterales pero también el cariño y el potencial que tiene el turismo en la Argentina para el pueblo chino”.

Epec

Por su parte, el presidente de CYTS, Wang Silian, dijo que Argentina “es un destino turístico particularmente popular para los turistas chinos”, que se potenció aún más con la victoria del mundial de fútbol porque “el rey del fútbol (Lionel) Messi y la selección argentina también son muy queridos por los fanáticos chinos”.

Desde la embajada se informó que China “es el principal actor mundial en turismo emisor, es el que más gasta en promedio por persona por día y es el segundo país de origen de turistas en la Antártida”.

Río Cuarto

Mientras que CYTS “es una de las principales operadores de turismo al continente blanco y realiza los viajes vía la Argentina, en tanto que también comercializa destinos naturales y culturales de nuestro país como Ushuaia, Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, Mendoza, Salta”.

“El público chino tiene preferencia por los destinos naturales y en ese marco la Argentina tiene un gran potencial de desarrollo”, puntualizaron.

Durante el evento, se firmaron acuerdos de cooperación estratégica con cuatro líneas de cruceros polares (Pangluo Cruises, Quark Cruises, OceanWide y Antarctic 21 Adventure Company).

Telecom

Asimismo, la empresa contrató a Li Yuansheng, director de la Sala de Glaciares Polares del Centro de Investigación Polar de China, y Gao Jie, Ph.D. de Sydney Business School, Universidad de Shanghái, como expertos para tomar medidas prácticas de protección ambiental y viajes antárticos bajos en carbono.

También estuvieron presentes periodistas, operadores de turismo y representantes de las empresas Panglo Cruises, Quark Cruises, OceanWide Antarctic 21st Century Adventure Company, entre otras.

> Con información de TÉLAM.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...