Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Apedrean y atacan con una bomba molotov a una dependencia policial en Córdoba Capital

Un móvil de la Policía de Córdoba. (Foto: Gentileza).

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y un neumático encendido en un hecho en el que ningún policía resultó herido y por el que la Justicia abrió una investigación para tratar de identificar a los autores y determinar el móvil del ataque, informó una fuente policial. La principal hipótesis es que se trata de grupos vinculados a la venta de drogas.

La Pampa

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles y fue cometido por un grupo de personas, una de las cuales ya estaría identificada, según dejaron trascender fuentes policiales.

Epec

El violento episodio derivó ante la llegada de patrulleros para proteger la sede policial en un nuevo ataque a pedradas contra los vehículos y los efectivos. Finalmente, la Guardia de Infantería pudo dispersar a los agresores con disparos de balas de goma. No se informó sobre heridos ni detenidos.

Río Cuarto - Empleo

A su vez, el personal policial intervino para extinguir el fuego en la zona de ingreso a la dependencia, acción que permitió que los daños materiales fueran menores.

Telecom 23

Fuentes de la investigación indican que una de las principales hipótesis sobre las que se trabaja es que el ataque a la subcomisaría es una maniobra intimidatoriade un grupo narco de la zona.

Newsletter

El caso es instruido por el fiscal Luis Garzón. El funcionario judicial sostuvo por Cadena 3 que son manifestaciones de violencia que “de ninguna manera pueden ser toleradas”. Y añadió: “Hay un crecimiento general de violencia y lo importante ahora pasa por esclarecer e individualizar a los responsables, que tengan su tratamiento judicial correspondiente. Los ataques son graves porque ponen en riesgo a las personas y el edificio”.

Enner

Según informó la Justicia hay un total de 20 casos de agresiones a edificios y efectivos policiales durante 2024. El más grave resultó la agresión con disparos de arma de fuego a la comisaría del barrio Ciudad Evita. Todo indica que la mayoría de los ataques estarían vinculados a bandas que se dedican al narcomenudeo.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...