Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Elecciones: Amplio triunfo del peronismo en Tucumán

El electo gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, rodeado de Juan Manzur y los gobernadores Gildo Isfran, Gerardo Zamora, Raúl Jalil, y Ricardo Quintela.

El candidato del peronismo, Osvaldo Jaldo (Frente de Todos, FdT), se impuso con amplitud en los comicios realizados en la provincia de Tucumán. El peronismo también se ubicaba al frente en la elección para la intendencia de San Miguel de Tucumán con Rosana Chahla, que superaba a la diputada nacional Beatriz Ávila. De cualquier modo, el resultado era muy ajustado por lo que habrá que esperar un mayor porcentaje de mesas escrutadas para determinar a la ganadora.

El vicegobernador Jaldo sucederá en el cargo al ex Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional y actual gobernador tucumano, Juan Manzur.

La victoria del oficialismo provincial se produjo sin discusión luego de que la Corte Suprema de Justicia suspendiera los comicios para impedir una nueva reelección de Manzur.

La Pampa

Escrutados el 32,07% de los votos, Jaldo conseguía el 58,94% de las voluntades de los tucumanos, aventajando a Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio) por 26 puntos porcentuales (32,40%).

Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), que contó con el apoyo de Javier Milei, se alazaba con un magro 3,55%.

Jaldo, rodeado de los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Formosa, Gildo Isfran; Catamarca, Raúl Jalil; y La Rioja, Ricardo Quintela, dijo que “el Frente de Todos por Tucumán está encaminado a una contundente victoria. Queremos agradecer y destacar la masiva concurrencia a las urnas, poniendo en valor el sistema democrático tucumano en una jornada que terminó desarrollándose con normalidad a lo largo y ancho del territorio”.

El mandatario electo también agradeció “a cada vecina y vecino por la confianza, y a todo el pueblo tucumano que ejerció su derecho al voto para elegir a quienes tendremos la responsabilidad y el honor de gobernar para todas y todos”.

Epec

También señaló que “la unidad del peronismo es la que nos llevó a este triunfo contundente, es por eso que a nivel nacional tenemos que tratar de unificar el movimiento justicialista, a todos los partidos que adhieren a nuestro espacio, no tiene que quedar nadie afuera”.

Luego precisó que “Juntos por el Cambio (JxC) perdió en Tucumán, y no solo perdieron Roberto Sánchez y Germán Alfaro, sino también perdieron (Horacio Rodríguez) Larreta, (Patricia) Bullrich, (Mauricio) Macri y todos los que vinieron a apoyar su campaña”.

Por su parte, el gobernador Manzur, afirmó que “la de este domingo fue una jornada cívica con una gran afluencia del pueblo tucumano” a las urnas, al punto de que en amplias zonas se superó “el 80 por ciento” de asistencia a votar.

“El pueblo tucumano se ha volcado masivamente a emitir su voto”, dijo Manzur al llegar a la Casa de Gobierno provincial, acompañado por el ministro del Interior y candidato a vicegobernador por el Frente de Todos, Miguel Acevedo.

Río Cuarto

Por su parte, el ministro del Interior y precandidato presidencial del FdT, Wado De Pedro,viajó a Tcumán y expresó sus felicitaciones a Jaldo y saludó “a todo el pueblo tucumano y en especial al compañero Juan Manzur. Este triunfo es un reconocimiento popular a toda la gestión de estos años. Vamos a seguir trabajando por el desarrollo de Tucumán”.

Agregó que “los intentos de judicializar la política han generado rechazo. La gente se ha expresado pacíficamente en el sentido contrario a estas maniobras y en apoyo a la democracia. No hay cautelar ni partido judicial que pueda proscribir el sentimiento de un pueblo”.

Telecom

También expresó que “cuando la oposición no puede ganar en las urnas, quiere gobernar con el Poder Judicial. Y el accionar de la Corte es muy grave, tenemos que restablecer el equilibrio institucional: respetar la Constitución y las leyes. No vale todo”.

Newsletter

Daniel Scioli, embajador en Brasil y otro de los precandidatos presidenciales del FdT, envió “un gran saludo a todo el pueblo tucumano por esta gran jornada democrática” y felicitó a Jaldo y Manzur, “dos compañeros que representan la esencia de un peronismo abierto, plural y comprometido con la agenda del desarrollo nacional”.

Mientras que el jefe de Gabinete y precandidato presidencial, Agustín Rossi, expresó en sus redes sociales: “Felicitaciones Osvaldo Jaldo y Juan Manzur a todos los compañeros y compañeras del Frente de Todos de Tucumán. Este triunfo evidencia la voluntad del pueblo tucumano que la Corte quiso ocultar. Imposible tapar el sol con la mano, señores”.

Noticia en Desarrollo.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...