Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Amplio repudio a las amenazas de la libertaria Lemoine a una periodista de la TV Pública

La diputada libertaria, Lilia Lemoine. (Foto: Gentileza Perfil).

Las amenazas de la diputada nacional electa de ultraderecha, Lilia Lemoine, hacia la cronista Laura Mayocchi, de la TV Pública, a quien le recomendó “ser una buena trabajadora” y le aseguró que un eventual gobierno de La Libertad Avanza (LLA) privatizará los medios públicos fueron repudiadas este miércoles por funcionarios, legisladores, organismos públicos, sindicatos, organizaciones de periodistas y los propios trabajadores del canal.

La Pampa

“Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora”, aseguró Lemoine en declaraciones a una cronista del canal público, mientras realizaba una recorrida por la estación Constitución.

Poco después, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa para condenar esas afirmaciones y advirtieron que Lilia Lemoine “desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores”.

Epec

“Repudiamos la amenaza vertida por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista”, manifestaron en su cuenta de X.

Los trabajadores incluso resaltaron que el hecho de haber publicado la entrevista a Lemoine constituye “una demostración de la pluralidad de voces que rige en el canal y en los medios públicos”.

Río Cuarto

“A los medios públicos nos tocó y nos toca reflejar la historia que construimos como país todos los días. Las y los trabajadores del Noticiero de la Televisión Pública, somos parte del relato y las voces de quienes gritan fuerte y muchas veces no son escuchados. Somos cultura, entretenimiento, historia y tecnología, información plural y federal”, expresaron en un comunicado difundido más tarde en las redes.

Además, ratificaron: “Trabajamos día a día defiendo nuestro oficio, nuestros puestos de trabajo y convencidos de la importancia de los medios públicos en la construcción una Argentina libre y soberana”.

Telecom

También, la Defensoría del Público destacó el rol de los medios públicos “en la construcción de una sociedad democrática y plural que prioriza el derecho a la comunicación, la expresión y la participación de todas las voces”.

Resaltó que el “derecho a la comunicación es un bien social” y que, de acuerdo con la ley, “las actividades realizadas por los servicios de comunicación audiovisual son de interés público y fundamentales para el desarrollo sociocultural de la población”.

Newsletter

“Cualquier intento de desconocer la legislación vigente atenta contra la democracia y la participación ciudadana”, afirmó la Defensoría.

También se expresó la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), que nuclea los sindicatos de prensa de todo el país. Además de repudiar los dichos de Lemoine expresó su solidaridad con la trabajadora de la TV Pública.

Se sumó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), que condenó lo sucedido y advirtió que “la amenaza, que es parte de una política general de La Libertad Avanza, expresa el desprecio del espacio que encabeza Javier Milei por los profesionales, trabajadores y trabajadoras en general”.

“Repudiamos la amenaza vertida hoy por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista. La publicación de esa nota es una demostración de la pluralidad de voces que rige en el Canal y en los medios públicos”, planteó Sipreba en las redes sociales.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) deploró la actitud amenazante que tuvo la diputada electa de La Libertad Avanza Lilia Lemoine con la periodista de la TV Pública Laura Mayocchi, cuando la profesional intentaba hacerle preguntas durante una recorrida pública en Constitución. Dice el comunicado que “después de intentar eludir varias veces responder las preguntas diciendo “no me interesa hablar con la TV Pública”, Lemoine finalmente le dijo a Mayocchi “vamos a cerrar la televisión pública, la vamos a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora””.

Agrega FOPEA que “esta amenaza personal resulta inaceptable y agravia la tarea misma de la periodista, en especial cuando fue proferida por una parlamentaria electa, rodeada por personas que intentaron sacarle el equipo de trabajo al camarógrafo y tironearon de la ropa al asistente de cámara con la intención de dificultar su tarea”.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...