Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Alberto Fernández: “La salud, el cambio climático y las deudas soberanas deberán ser repensadas a nivel global”

El presidente Alberto Fernández.

“Hay que repensar una nueva arquitectura financiera internacional para hacer frente a la triple crisis de pandemia, cambio climático y deuda que golpea duramente a los países de renta media como la Argentina”, expresó el presidente Alberto Fernández este martes al participar del Diálogo de Alto Nivel convocado por la Organización de Naciones Unidas y por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Lo hizo de manera virtual y a través de un mensaje grabado.

La Pampa

La convocatoria fue del secretario general de la ONU, António Guterres, con la intención de debatir una respuesta internacional coordinada al impacto de la pandemia de coronavirus en el mundo del trabajo.

En su discurso, Fernández pidió “un pacto que permita extender los plazos para atender los pagos de los endeudamientos y la aplicación de menores tasas bajo las actuales circunstancias de estrés social, sanitario, financiero y ecológico”, una idea que tiene su eco en la actual negociación que la Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional.

Epec

Así, el mandatario argentino instó a lograr un acuerdo “de solidaridad global, que incluya a los países de bajos ingresos y renta media con alta vulnerabilidad climática, socio productiva y financiera”, un punto sobre el que viene insistiendo en diversos foros multilaterales como el G-20. Además, sostuvo que los “temas que ocupaban nuestra agenda previa a la pandemia demandan nuevos abordajes y mayores recursos”. Entre ellos explicitó: “La salud global, el cambio climático y las deudas soberanas deberán ser repensadas a nivel global”.

Río Cuarto - Empleo

También reiteró la necesidad de “ser creativos con los canjes de deuda por clima”, “dar a fondo el debate sobre el rol de las calificadoras de riesgo crediticio y sus metodologías de funcionamiento”, y “profundizar el debate sobre el nuevo Impuesto Mínimo Global, para que favorezca puntualmente a las economías emergentes y contribuya a una acción de desconcentración de la riqueza”.

Durante su discurso, advirtió que “el mundo evidencia ya una recuperación a dos velocidades, lo que implica que, una vez más, muchos quedarán atrás”. Y sugirió aprovechar la crisis para salir transformados, “para impulsar una transición hacia una economía más digitalizada, resiliente, sostenible y centrada en las personas.

(Con información de Agencia Télam)

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...