Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

“Al tercer día”, un estreno de terror en Cine.ar

Rodaje. Daniel De la Vega (de espalda) da indicaciones a los actores Moro Anghileri y Lautaro Delgado Tymruk. (Foto Gentileza "Al tercer día") (Enredacción).

Al tercer día es la nueva película de Daniel De la Vega que llega este jueves a las pantallas de Cine.ar. Se trata de un thriller con elementos de los géneros fantástico y terror, y cuenta con Moro Anghileri, Gerardo Romando, Lautaro Delgado Tymruk, Osvaldo Santoro y Diego Cremonesi, como elenco principal.

Picadas

Cuenta la historia de Cecilia, quien emprende un viaje con su hijo, pero al tercer día, es encontrada deambulando sola, sin recordar lo que pasó durante este tiempo. Mientras busca desesperadamente a su hijo, se ve envuelta en una cacería brutal, llevada a cabo por un fanático religioso, con quien se enfrenta. Para ella, él es un lunático; para él, Cecilia es el enemigo.

Según expresa el director en la información de prensa, el film es el resultado de responderse las siguientes preguntas: “¿Se puede contar una historia distinta a todas? ¿Puede esa historia tocar temas que atañen al género humano desde siempre, pero sin caer en ningún lugar en el que se ha caído antes? ¿Podemos sorprender a través de un género que ha sido usado y abusado?”. El objetivo que se planteó fue reunir algunos elementos típicos del género, pero combinados de una manera original y novedosa. “Es una película claramente de género, pero que termina de develarse en el último acto. Porque las pistas están diseminadas a lo largo del film, pero el rompecabezas se arma solo al final. Al 3er Día toca temas que desde siempre atañen al género humano: la pérdida, la búsqueda de alguien amado y, a su vez, el descubrimiento de la propia identidad a través de esa búsqueda”, señala De la Vega, un referente del cine de género argentino.

Epec

Además, Al tercer día es parte de la selección oficial Blood Window / Ventana Sur 2020, participando en un selecto grupo de películas con lo mejor del cine de género de toda Latinoamérica. El largometraje argentino tendrá su presentación ante la industria internacional en esta nueva edición virtual de Blood Window, la cual incluye también, funciones en salas de cine en ciudades como Bogotá, México, Madrid y Roma.

La filmografía de De la Vega incluye Jennifer’s Shadow, Death Knows your Name, Hermanos de Sangre, Necrofobia, Ataúd Blanco y Punto Muerto. Actualmente, se encuentra en desarrollo su nuevo largometraje El Último Hereje.

Río Cuarto

¡Mirá el trailer!

PARA AGENDAR

 Jueves 4  y sábado 6 de febrero, a las 20 horas, por Cine.ar TV. 
A partir del viernes 5 de febrero, gratis, en Cine.ar Play.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...