Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Ajuste: Ford cierra tres fábricas en Brasil y planea despedir a 5 mil trabajadores en la región

La planta de Ford en General Pacheco. (Foto: Gentileza Ford).

La automotriz estadounidense Ford anunció que cerrará sus tres fábricas de automóviles y partes en Brasil, luego de 100 años con presencia en ese país, y que despedirá 5 mil trabajadores en toda la región, la mayoría en el vecino país. Esta última información fue confirmada a EldiarioAr.com por el vocero de Ford, T. R. Reid.

En un comunicado de prensa, la firma estadounidense explica que abastecerá ese mercado con vehículos importados de Argentina, Uruguay y terceros mercados, como parte de un proceso de reestructuración global que implica un recorte de 11 mil millones de dólares.

Al mismo tiempo, Ford explicó a la agencia Telam, a través de sus voceros que “los planes en el país se mantienen sin cambios y está ratificada la inversión por US$ 580 millones anunciada en diciembre” para fabricar la nueva Ranger en la planta bonaerense de General Pacheco.

Río Cuarto 2

En Brasil, la automotriz precisó -mediante un comunicado regional- que “la producción cesará inmediatamente en las plantas de Camaçari y Taubaté, continuando con la producción de algunas piezas por pocos meses para dar soporte a inventarios para atender el mercado de reposición”.

“La planta de Troller en Horizonte continuará operando hasta el cuarto trimestre de 2021”, se detalló, tras asegurar que Ford continuará facilitando posibles “alternativas razonables” para que partes interesadas adquieran las instalaciones de producción disponibles.

Telecom22

Ford mantendrá en Brasil su Centro de Desarrollo de Producto en Bahía, su Campo de Pruebas en Tatuí, San Pablo, y sus oficinas centrales regionales en San Pablo, y continuará atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía en Brasil y Sudamérica.

“Las operaciones de manufactura en Argentina y Uruguay, y las filiales de ventas en otros mercados de Sudamérica no se verán afectadas”, agregó el comunicado.

La automotriz atenderá a la región con su portafolio global de producto, incluyendo en particular algunas de sus líneas de vehículos como la nueva pickup Ranger fabricada en Argentina, la nueva Transit, la Bronco, Mustang Mach-1, y planea acelerar la introducción de varios nuevos modelos conectados y electrificados.

La medida anunciada forma parte de “la evaluación activa de sus negocios en todo el mundo, incluyendo en Sudamérica, tomando decisiones y asignando capital de manera que avance el plan de Ford de lograr un EBIT ajustado del 8% (ganancia antes de impuestos) generando consistentemente un flujo de caja fuerte”.

Las acciones de Ford subieron hasta un 3% al conocerse la noticia de los recortes de empleos.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...