Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Agenda musical: shows en vivo para este fin de semana

Rivera Folk graba en vivo su disco "Raícers". (Foto Gentileza)

Un poco de folclore y algo de rock entre las propuestas musicales para este fin de semana.  

La agenda comienza este jueves con una peña de aristas riojanos y entrada gratuita.

Río Cuarto 2

PEÑA RIOJANA 

Organizado por la Coordinación de Culturas de Casa de La Rioja Córdoba, el evento contará con la presencia de referentes de la provincia, artistas emergentes y aquellos visitantes que llegan con la ilusión de desparramar su arte, con la convicción de construir puentes y compartir raíces.

La Peña Riojana es parte de una agenda para potenciar los espacios culturales para dar difusión y desarrollo a la comunidad riojana en Córdoba. (Foto Gentileza)

En esta primera edición, se presentarán Valeria Amado (Música y compositora Riojana), Dúo Parair (Propuesta musical Riojana) y Martha Chancalay (Música y compositora Riojana). La propuesta musical y peñera se completará con una lectura de poesía y una muestra plástica, a cargo de Ruth Gómez Zierbar.

 PARA AGENDAR

Jueves 16 de junio, desde las 21 horas, en Casa de La Rioja, Obispo Trejo N° 735. 

Entrada libre y a la gorra.

Telecom22

LOCO FOLK FEST

Se presenta la banda Cocaleros, un grupo que reivindica la verdadera esencia del rock con una trayectoria de diez años habiendo estado presente en escenarios de todo el país y siendo parte de los principales festivales.

Cocaleros comparte la noche con Fulgor y Santiago Moraes. (Foto Gentileza).

Después de Cocaleros (2013) y Abra Pampa (2016) este año lanzaron su tercer larga duración: Bonpland. En él se potencian vibras psicodélicas de los 60 ‘s fundidas con agresivos riffs y ritmos de una tribuna enardecida. Actualmente se encuentran presentando el material.

Este evento de carácter federal contará con la presencia de Fulgor (Bs. As.) y Santiago Moraes (Bs. As.) quienes aportarán la cuota de punk rock y folk a la noche.

 PARA AGENDAR

 Sábado 18 de junio, a las 23:59 horas, en Casa Babylon Club, Bv. Las Heras 48.

RIVERA FOLK

El grupo formado y liderado por Marcelo Rivera graba en vivo su segundo disco titulado Raíces. El espectáculo contará con la formación completa del grupo e invitados como Pablo Lozano, Fran Salido y Lautaro Fernández.

Apenas a cinco años de su creación, de la mano del músico y docente Marcelo Rivera, Rivera Folk ya es una propuesta que ha ganado su lugar en los escenarios y la consideración del público cordobés. Algunos premios en importantes certámenes, la Distinción de Honor en el Festival de Jesús María en 2018 y el Premio Artista Callejero Destacado en Cosquín 2019 son algunos de los galardones que confirman el buen andar del grupo.

Rivera Folk está formado por Marcelo Rivera quien es compositor de las canciones, vos principal y toca guitarra y flauta traversa. Participan de la banda Luciano Quiñones en bombo, Pablo Agustín en bajo, Darío Urbina en batería, Juan Copa en guitarra eléctrica y Mauro Peralta en bandoneón y acordeón.

 PARA AGENDAR

Domingo 19 de junio, a las 20 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Richieri 1955.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...