Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Guiño del macrismo: Foto de Schiaretti con el intendente Montenegro, en Mar del Plata

El gobernador Juan Schiaretti junto al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Con ellos, Florencio Randazzo, Carlos Gutiérrez y Alejandro "Topo" Rodríguez. (Foto: Prensa).

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó este martes en Mar del Plata un convenio de colaboración y asistencia turística con Guillermo Montenegro, intendente del municipio de General Pueyrredón, que incluye a Mar del Plata. Con Schiaretti se sentaron los diputados nacionales Florencio Randazzo y Alejandro “Topo” Rodríguez (Buenos Aires) y Carlos Gutiérrez (Córdoba). También participaron el secretario general del Partido Socialista de Argentina, Jorge Illa; Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; y Bernardo Martín, presidente del EMTUR marplatense.

Se trata de una movida que actúa como guiño de un sector del Pro al gobernador cordobés y revela la existencia de vasos comunicantes entre el macrismo y el schiarettismo. Es un movimiento con efectos a dos puntas, tanto para la proyección del cordobés como candidato a presidente por el peronismo federal, como al interior de la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) en territorio provincial.

Picadas

La foto de Schiaretti con Montenegro, un intendente alineado con el ala macrista del Pro, indica que no todos los planetas están alineados en el partido amarillo respecto de la elección cordobesa. A su vez, esa imagen intenta aparecer como contrapeso de la que más o menos a la misma hora, en Buenos Aires, se sacaron el senador nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba, Luis Juez, con el ex presidente Mauricio Macri. El encuentro de los dos dirigentes era esperado como una señal ordenadora de la interna cordobesa del Pro, luego que el titular de ese partido en la Provincia, Javier Pretto, migrará como candidato a viceintendente de Córdoba Capital en la fórmula de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), lo mismo que otros dirigentes amarillos del interior provincial.

El ex presidente Mauricio Macri y el candidato a Gobernador de Córdoba, Luis Juez. (Foto: Prensa).

Schiaretti, además, fue a Mar del Plata con Randazzo, el dirigente bonaerense que intenta darle volumen al peronismo federal en Buenos Aires, un distrito central para la política argentina y en donde el mandatario cordobés todavía no ha podido hacer pie en las encuestas.

Epec

Guillermo Montenegro, es un ex juez federal que se desempeñó como ministro de Justicia y Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño. En 2017 fue electo diputado nacional por Cambiemos y en 2019 venció a Fernanda Raverta, titular de la Anses, para alcanzar la intendencia de General Pueyrredón, la tercera en cantidad de habitantes de la Provincia de Buenos Aires. El jefe comunal de la costa atlántica es uno de los principales referentes del Pro en territorio bonaerense y a principios de este mes participó de acto público junto a la candidata presidencial Patricia Bullrich en su ciudad. Allí estuvo también el economista Ricardo López Murphy.

“Córdoba y Mar del Plata son los dos principales destinos turísticos domésticos de la Argentina, y me parece importante que consigamos reforzar los lazos que tenemos en común sobre la oferta turística en ambos lados”, dijo el gobernador tras la firma del acuerdo institucional.

Río Cuarto

Dice el comunicado de prensa emitido al final del encuentro que tanto la Provincia de Córdoba como la localidad de Mar del Plata coinciden en otorgar a la actividad turística categoría de política de Estado por su aporte en materia de generación de empleo y la contribución a sus economías.

Así, Schiaretti recordó que la actividad “es tan importante como economía regional, que ocupa a 160.000 cordobeses que viven de trabajar para el turismo”.

Montenegro dijo tras la firma del convenio que “la forma en la que han trabajado los dos presidentes (de los entes de Turismo) creo que es muy importante. Que quede claro, es una forma de hacer política de verdad. No una política partidaria, sino una política pensando en nuestras ciudades, en nuestras provincias, y pensando en Argentina”.

Telecom

En el documento firmado, ambas jurisdicciones buscan “propiciar el intercambio de experiencias de gestión turística, así como otras acciones que potencien la mutua integración”.

“Tenemos cosas similares y cosas complementarias”, destacó el gobernador, a la vez que hizo un reclamo por un mayor federalismo y, en concreto, para que se incrementen las conexiones aéreas entre Córdoba y Mar del Plata que, en la actualidad, alcanzan dos vuelos por semana.

“Precisamos que haya más vuelos y que se pueda aprovechar, inclusive, que Córdoba es un hub aéreo internacional. Es la conectividad necesaria para los dos principales destinos turísticos que tiene nuestra Argentina”, apuntó Schiaretti.

Newsletter

“Estoy seguro de que entrelazar las experiencias, nos va a permitir ejercer una mejor oferta turística para todos los argentinos. Más turismo significa más trabajo y lo que nuestra Patria necesita es trabajo, no subsidios. Por eso es que impulsamos el turismo como generador de puestos de trabajo”, disparó en tono de campaña el mandatario cordobés.

Por último, al recorrer el astillero Naval Federico Contessi, repitió la misma idea fuerza y criticó la política económica de Sergio Massa: “Argentina tiene todo para ser un país que le dé oportunidad a sus hijos, se trata de poner por delante la cultura del trabajo en vez de la cultura del subsidio. Y tomar las medidas para que se estabilice en serio la economía del país, no como hacen hoy que es parche sobre parche”.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...