Ahora Leyendo
Acuerdo salarial en Sullair y por la bonificación anual en NASA

Martes 29 de Septiembre de 2020

Acuerdo salarial en Sullair y por la bonificación anual en NASA

Se trata de la negociación por la paritaria salarial final del año 2019, correspondiente a la empresa Sullair Argentina S. A. de y al acuerdo pertinente con la Empresa NASA, por la Bonificación Anual (BAPACD) y así como otras especificidades de la citada Empresa.

Enredacción Socios

Con respecto a la empresa Sullair, se consta del siguiente informe a continuación detallado: “Incremento Salarial Final Paritaria Año 2019: Finalmente se alcanzó otro Acuerdo por incremento Salarial como Recomposición Salarial, para el personal dependiente de dicha empresa, la misma consistió en una Recomposición Salarial para los meses de Enero y Febrero de 2020, con un incremento en los sueldos de los Trabajadores de SULLAIR ARGENTINA S. A., que desempeñan sus funciones en la Ciudad de Bell Ville, del orden del Quince por ciento (15%), sobre la Escala Base salarial del 31 de marzo de 2019, desde el 01 de de Enero de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2020, en dos (2) tramos no acumulativos, y según el siguiente detalle: A partir del 1° de enero de 2020: un incremento del 8 % (ocho por ciento), sobre los salarios percibidos por cada trabajador al 31 de marzo de 2019. A partir del 1° de febrero de 2020: un incremento del 7 % (siete por ciento), sobre los salarios percibidos por cada trabajador al 31 de marzo de 2019. Segundo: Las partes nos comprometimos nuevamente a reunirnos, el mes de marzo 2020, con la intención de formalizar un nuevo acuerdo por la paritaria salarial año 2020”. 0bservación: Entre todos los incrementos salariales obtenidos hasta el presente, que sumados los mismos, se pudo alcanzar un Total de un 53 % por el período del año 2019”.

Manula

Con respecto a NASA S.A, se determinaron aumentos los cuales fueron: “Pago plus por vacaciones anual: Con el Acuerdo realizado, la Empresa procedió a pagar la Bonificación completa Anual por Vacaciones a todo el Personal, la que se efectivizó el pasado 21 de Febrero 2.020. Pago bonificación anual “BAPACD”: y consensuado entre los Signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo 51/05 “E”, NASA – la FATLyF, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y el Sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná, por el que se acordó el pago, con la metodología allí establecida, de la “Bonificación Anual por Productividad, Antigüedad, Capacitación y Desempeño – BAPACD”, Articulo Nº 37 del CCT, según el siguiente detalle:

1) Establecer excepcionalmente el pago de la BAPACD correspondiente al año 2019, en cuatro (4) pagos iguales, las que se efectivizarán durante la segunda quincena de los meses de marzo, mayo, julio y septiembre respectivamente del año 2020. Las tres primeras cuotas serán abonadas en concepto de anticipo a cuenta de la Bonificación y la cuarta completará el pago total, realizando en ésta los descuentos de aportes de la seguridad social de la totalidad de la BAPACD.

2) Establecer como base para el cálculo BAPACD 2019, el sueldo normal, habitual y permanente de cada trabajador convencionado dependiente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (CCT 51/05 “E”), correspondiente al mes de enero de 2020.

3) Acordar sobre las cuotas mencionadas en la cláusula primera del presente, una actualización cuyo cálculo surge de aplicar el promedio entre la TNA para 180 a 364 días de la Tasa Activa Cartera General del Banco Nación del 41.92% y de la TNA para depósitos a plazo fijo electrónico Banco Nación del 36%, vigentes ambas al 29 de enero de 2020. Dicha actualización monetaria operará en forma diaria sobre el saldo de la bonificación anual desde el 31 de enero de 2020 hasta la fecha efectiva de pago de cada una de las cuotas acordadas precedentemente”.

Ver también

Finalmente, la secretaria gremial acordó negociar nuevamente la paritaria salarial 2020 con las empresas para el mes de marzo.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción