Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Acuerdo Forja y Compromiso Federal conformaron un frente y se alejan del FdT

Eduardo Di Cola (Compromiso Federal), Daniel Siciliano (Concertación Forja) y Néstor Ortega (Concertación Forja). (Foto: Prensa)

El partido del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, Compromiso Federal, y Concertación Forja anunciaron la constitución de un nuevo frente político-electoral para los comicios del 25 de junio de 2023 en la provincia de Córdoba, a la par que se alejan del Frente de Todos (FdT), alianza de la que formaban parte. “Hemos decidido trabajar conjuntamente en la articulación de un frente de pensamiento político que nos una, al mismo tiempo de continuar el diálogo con igual desprendimiento (con otras fuerzas políticas)”, señala el documento dado a conocer a los medios.

La Pampa

El texto que lleva la firma de Eduardo Di Cola (Compromiso Federal) y Daniel Siciliano y Néstor Ortega (ambos de Concertación Forja), los dos partidos expresan que “hemos decidido comenzar con el armado de listas circuitales y departamentales y reiterar nuestra convocatoria a quienes, por tener criterios comunes, compartamos la conformación de esas listas en una construcción piramidal, de abajo hacia arriba, que tenga como objetivo, si logramos la densidad política necesaria, llevar una fórmula a la gobernación, que sea representativa y que refleje las aspiraciones y deseos de la ciudadanía de Córdoba”.

Epec

Explican en el documento de prensa que “como partidos de la Concertación Forja y Compromiso Federal, individualmente, nos dimos una política de diálogo con los distintos sectores del FdT Córdoba, con el ánimo de transitar un camino común en el proceso electoral provincial que se avecina. Siempre lo hicimos aclarando que no pretendíamos lugares en las listas que nos aseguren ser electos”.

Río Cuarto

Agregan que “frente al desprendimiento con el que hemos planteado nuestra posición, hasta ahora encontramos como respuesta las aspiraciones personales”.

Indican que “en momentos en que las especulaciones aumentan en un sentido inversamente proporcional a los tiempos que se acortan, a tan solo un mes de la presentación de las alianzas electorales hemos decidido trabajar conjuntamente en la articulación de un frente de pensamiento político que nos una, al mismo tiempo de continuar el diálogo con igual desprendimiento”.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...