Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

Abarth se vuelve eléctrico y más global

Vista del nuevo Abarth 500e. (Foto: Prensa).

Abarth avanza hacia una era plenamente nueva con el debut del nuevo Abarth 500e totalmente eléctrico, para enriquecer su gama de modelos y sumarse a Brasil con el éxito del lanzamiento del nuevo Abarth Pulse y ofrecer más Abarth que nunca.

El nuevo Abarth 500e es el más reactivo y apasionante Abarth en la conducción urbana y el más veloz y disfrutable en los desplazamientos suburbanos. En breve, es más Abarth que nunca. La arquitectura eléctrica ofrece más prestaciones que la gasolina debido a la eficacia de la distribución del peso, el mejor par motor y una distancia entre ejes más amplia.

Dengue - La Pampa

La tecnología eléctrica es perfecta para aumentar el placer de conducción y garantizar mayor aceleración, mejor equilibrio, más estabilidad y una mayor adherencia en carretera. En resumen, para Abarth, la electrificación implica mayor diversión y competitividad. Si se mira desde otro ángulo, la electrificación no consiste solo en buscar soluciones más ecológicas; es también sinónimo de diversión pura, destilada y fundamental.

Olivier Francois, consejero delegado de FIAT y responsable global de marketing de Stellantis, comentó: “Hoy celebramos un hito en la historia de Abarth, presentamos el primer Abarth eléctrico en Europa, basado en el nuevo 500e, y también lanzamos la marca en Brasil con la presentación del nuevo Abarth Pulse. El nuevo Abarth 500e es uno de los lanzamientos más apasionantes de la historia de la marca: una extraordinaria incorporación a la gama Abarth. Me gusta vernos como una familia, así que nuestra base de seguidores participará en cada paso de nuestra marcha hacia la electrificación”.

Epec

Francois siguió diciendo: “Tal vez te preguntes ‘¿Por qué eléctrico?’. Pues, básicamente, porque las prestaciones nos obligaron; de hecho, cada cambio introducido en el Abarth está destinado a mejorar el rendimiento de la conducción. Es exactamente lo que nuestro fundador, Carlo Abarth, siempre hizo. Por lo tanto, desde ese punto de vista, digamos que nada ha cambiado: mejor aceleración, mayor maniobrabilidad, más diversión. Y, ¿dónde está la característica legendaria de Abarth? En su sonido. Todo eso imprimirá nuestro cambio de marcha hacia una presencia más global: el nuevo Abarth Pulse de Brasil es la fase 1, después veremos la fase 2, cuando el nuevo Abarth 500e salga a otros mercados fuera de Europa, incluidos Japón y Brasil. Si unes todos estos factores verás lo que llamamos más Abarth que nunca”.

Río Cuarto - Empleo

Solo hay una razón para crear un Abarth eléctrico: la búsqueda de las máximas prestaciones. Abarth ha perseguido este objetivo durante más de 73 años de experiencia precisa, adrenalínica y competitiva. Abarth siempre ha sido sinónimo de altas prestaciones, competición, emoción y una actitud que ha electrizado a la gente desde 1949. Actualmente, el Escorpión renueva el desafío con un modelo revolucionario que lleva el rendimiento a cotas inéditas, de acuerdo con la esencia de la vida y el mantra de Carlo Abarth: “Ve más rápido que ayer. Gana más victorias”.

EL NUEVO ABARTH500E: MÁS ABARTH QUE NUNCA

El nuevo Abarth 500e es un auténtico Abarth e incluso más Abarth que nunca, porque ofrece un estilo irreverente, juguetón, aunque audaz, y una experiencia de conducción emocionante con la misma medida de diversión. Al combinar rendimiento, potencia eléctrica, estilo y una nueva y potente sonoridad, el nuevo Escorpión convierta la tecnología avanzada en adrenalina y la sostenibilidad en prestaciones. De hecho, con su arquitectura eléctrica, junto con la mejora de la distribución del peso, el mayor par motor y el incremento de la distancia entre ejes, el nuevo Abarth 500e es más veloz y apasionante en la conducción urbana y suburbana, garantizando las máximas prestaciones. 

El interior del nuevo Abarth 500e. (Foto: Prensa).

El nuevo Abarth 500e es el Abarth 500 más ágil y emocionante de todos los tiempos en conducción urbana, con un rendimiento superior al de un Abarth 695 en cuanto a capacidad de respuesta. De hecho, es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. El nuevo Abarth 500e es también más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina, que se retrasa 15 metros, al alcanzar los 60 km/h un segundo después.

Por último, en carretera abierta, el nuevo Abarth 500e se comporta con mayor rapidez que la versión de gasolina, al alcanzar una velocidad de 100 km/h (a partir de 60 km/h) mientras que el equivalente de gasolina sigue marchando a 91 km/h, con una diferencia aproximada de un segundo. En resumen, en la pista ‘Misto Alfa’ de Balocco, el nuevo Abarth 500e supera al 695 en más de un segundo.

Además, la mejor respuesta del motor eléctrico, la mayor distancia entre ejes, la mejora del apoyo gracias a la ampliación de la anchura de las vías y el mayor equilibrio entre los ejes, ofrecen una capacidad de maniobra y una dinámica de conducción excelentes, que proporcionan al Nuevo Abarth 500e una respuesta más rápida, mejor entrada en las curvas y una mayor velocidad de paso por curva y de salida.

El nuevo Abarth 500e está equipado con una potente batería de 42 kWh, que ofrece 113kW/154 CV, al combinar las prestaciones del Escorpión con la innovación de la movilidad eléctrica. Es más, acelera de 0 a 100 km/h antes de que te des cuenta, en solo 7 segundos. Cuenta con la mejor aceleración en su tipo y, a la vez, garantiza emisiones cero.

En conclusión, el nuevo Abarth 500e es “apasionante y veloz”, precisamente en esas condiciones que aportan mayor diversión. Así es como la marca ha logrado sumar a sus entusiastas a personas que nunca habían competido. De hecho, el nuevo Abarth 500e ambiciona ampliar el mercado diana de Abarth a la vez que sigue fiel a sus raíces y a su ADN.

El frente del nuevo Abarth 500e, un pura sangre depórtivo. (Foto: Prensa).

MODOS DE CONDUCCIÓN

Se dispone de tres modos de conducción exclusivos, centrados en las prestaciones: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, que ofrecen a los clientes libertad total para potenciar al máximo la configuración deportiva y liberar la potencia de su Abarth ante cada reto que presente la carretera.

-Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia (potencia máxima de 100 kW en lugar de 113 kW, par de 220 Nm en lugar de 235 Nm) para ofrecer una experiencia de conducción eficiente aunque igualmente disfrutable.

-El modo Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo.

-Además, en los modos Turismo o Scorpion Street, gracias a la función de conducción con un pedal, solo necesitas un pedal para experimentar el máximo rendimiento. El coche desacelera cada vez que levantas el pie y recupera energía cinética, que a su vez se convierte en electricidad para recargar la batería. Una experiencia de conducción más veloz e incluso más deportiva.

-Por último, el modo Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones.

El fascinante perfil del nuevo Abarth 500e. (Foto: Prensa).

VELOCIDAD DE RECARGA

Para reducir el tiempo de carga, el nuevo Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW, que carga la batería con gran rapidez y garantiza una diversión inacabable. Por ejemplo, bastan menos de 5 minutos para acumular suficiente reserva de energía para las necesidades de kilometraje diarias (unos 50 km), un tiempo menor del que tardarías en elegir el próximo destino. Si tienes prisa, la carga rápida alcanza el 80% de la autonomía en solo 35 minutos.

Si lo que se desea es una carga rápida y fácil en casa, es posible instalar un easyWallbox, una solución «plug&play» que, sencillamente, se fija a la pared cerca de alguna toma de corriente. Mediante a la conexión Bluetooth y la app «MyEasyWallbox», puedes configurar tu easyWallbox y controlar sus parámetros operativos.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Sirelyf - 80 años
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Dos llamados telefónicos a la propia Policía, con amenazas bastaron para poner todo patas para arriba en la frontera de Córdoba con Santa Fe,...

Noticias

La Asamblea Provincial del Frente Grande, fuerza política integrante de la coalición de Unión por la Patria (xP), llamó a “la más amplia unidad...

Noticias

Rubén Alejandro Caporali conoce bien San Francisco, donde fue jefe de Operaciones de la Departamental San Justo. También tiene importantes vínculos con los factores...

Noticias

El uso de la capacidad instalada de la industria en enero 2024 fue de 54,6%, 7,4 puntos porcentuales menos que el 62% de enero...