Ahora Leyendo
A reforzar la pintura: después de 8 meses, Cristian Amicucci vuelve a las canchas contra Atenas

A reforzar la pintura: después de 8 meses, Cristian Amicucci vuelve a las canchas contra Atenas

Instituto necesita un interno con urgencia, y la recuperación de Cristian Amicucci le viene como anillo al dedo. El pivot luchador vuelve a vestir la camiseta albirroja en la Liga Nacional de básquet, luego de una lesión en la rodilla que lo tuvo 8 meses afuera. Su regreso se dará el próximo miércoles en el clásico ante Atenas en el Ángel Sandrín.

Enredacción-Te contamos

El interno sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su pierna izquierda el pasado 12 de mayo de 2019, en el último partido de la fase regular (lo reemplazó el uruguayo Esteban Batista) y tras el largo proceso de recuperación, regresa a las canchas.

"La Gloria" marcha quinta en la tabla de posiciones sin convencer con su rendimiento, y uno de los puntos flojos del equipo de Sebastián Ginóbili se encuentra en la pintura. Por eso Amicucci es el indicado, ya que es un reemplazo natural para Sam Clancy, que hasta aquí tuvo que jugar más de lo necesario para cubrir el puesto.

Sin dudas "Cuchi" tiene más recursos que "El Jefe" a la hora de atacar el canasto: su juego a espaldas del aro, su visión de pase desde el poste, y su espíritu combativo, son características que pueden ayudar a Instituto. El partido ante Gimnasia de Comodoro en el Sandrín  (derrota 73 a 88) evidenció la necesidad de un interno para reforzar la pintura. En la campaña pasada, Amicucci jugó 38 partidos  con 7,8 puntos y 4,6 rebotes en 18,5 minutos.

CLÁSICO CORDOBÉS

El jugador ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros y podrá retornar el miércoles a las 21hs cuando Instituto reciba a Atenas en un nuevo duelo cordobés.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción