Ahora Leyendo
A media máquina: Argentina cayó ante Venezuela en su primer partido luego del subcampeonato

A media máquina: Argentina cayó ante Venezuela en su primer partido luego del subcampeonato

Tras el segundo puesto en el Mundial de China 2019 y a estadio lleno, Argentina volvió a escena en San Luis. Sin las luces de aquel torneo, pero con la misma tónica para defender y mover la pelota en ataque, el seleccionado nacional no pudo ante la difícil Venezuela. El conjunto "Vinotinto" se llevó el juego por 74 a 68, gracias a un partidazo de Michael Carrera con 33 puntos y 12 rebotes, siendo fundamental en el último período. El domingo la revancha en Caracas.

Enredacción-Te contamos

El encuentro disputado en el Ave Fénix puntano fue chato. Hubo muchos errores en cada equipo, pero ambos entregaron emociones e intenciones de jugar. Parecía que Argentina se llevaría puesto a su rival, sobre todo después de haber logrado 10 puntos de ventaja, pero de la mano de Michael Carrera, los dirigidos por Fernando Duró levantaron hasta pasarlo a ganar en el último cuarto.

“Venezuela le pelea de igual a igual a Rusia, Lituania, sabíamos que esto podía pasar. Hay que asimilar la derrota, aunque como argentinos no nos guste perder a nada. No le encontramos la vuelta a un jugador determinante. En el Mundial nos había hecho mucho daño, su estilo nos lastima”, explicó el DT Sergio Hernández con TyC Sports.

A pesar de la derrota, fue un debut auspicioso para los dos cordobeses que convocó el "Oveja": Juan Pablo Vaulet, ex Hindú y actualmente en Manresa de España, aprovechó los 11 minutos que estuvo en cancha para anotar 9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y regalar tres jugadas espectaculares (dos de ellas en los últimos segundos). Mientras que José Vildoza, el actual base de San Lorenzo, surgido en Maipú de la capital cordobesa, anotó 5 puntos, repartió 2 asistencias y bajó 1 rebote en 26 minutos.

A su vez, también hizo su debut con la celeste y blanca el alero de Instituto, Martín Cuello. El "Loku" solo entró los últimos cinco minutos del primer cuarto, donde repartió una gran asistencia para que Tayavek Galizzi la hunda en el aro, y bajó un rebote. El jugador albirrojo no pudo convertir puntos a pesar de haber intentado dos lanzamientos (ambos triples).

El domingo continuará el torneo clasificatorio, pero esta vez se invertirá la localía. Acción en Caracas, donde la selección de Venezuela contará con la participación de algunos jugadores de experiencia y que no pudieron viajar a San Luis por cuestiones de "logística".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción