Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

A los 73 años falleció la escritora Mirta Hortas

La fallecida escritora Mirta Hortas. (Foto: Gentilera @PatriacioZain).

La escritora y docente Mirta Hortas, autora de obras como “El tajo” o “Punta Rasa”, murió a los 73 años, según informó Centro PEN Argentina, donde se desempeñaba como vicepresidenta.

“Con enorme pesar, Centro PEN Argentina despide a Mirta Hortas, su vicepresidenta, fallecida hace pocas horas. Es una amiga querida y una escritora irremplazable”, fue la publicación con la que Centro PEN dio a conocer la noticia, cuyo suceso había ocurrido horas antes.

Cuidar Vidas

Por su parte, Paradiso Ediciones, el sello con el que Hortas publicó en el año 2019 la novela “Punta Rasa”, compartió unos fragmentos de esa obra y destacó la “prosa prodigiosa y cristalina como su mirada”.

Hortas nació en Buenos Aires en 1949. Algunos de sus textos fueron publicados en la icónica revista El Escarabajo de Oro, que dirigía Abelardo Castillo.

EPEC

Se mantuvo un tiempo alejada de la escritura, mientras vivía fuera, en París y Lisboa, pero cuando volvió a la Argentina en el año 2000 retomó su trabajo con la escritura y en especial la novela, género en el que publicó “En espejo ajeno”, El Tajo” y “Punta Rasa”.

Río Cuarto

Mientras que el escritor y periodista Jorge Asis, su compañero, la despidió con un sentido tuit: “Murió Mirta. Una gran mujer. Bella y buenísima persona. La novelista Mirta Hortas, compañera de vida durante 30 años y madre de mis cuatro hijos. La despido con cariño y dolor”.

La escritora será despedida este lunes de 9 a 12:30, en Córdoba 3677.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...

Noticias

En el marco del programa “CBA Me Capacita” se dictarán 163 cursos de formación entre los que destacan rubros del sector Administración y Comercio,...