El legislador provincial Marcelo Cossar (UCR) denunció este miércoles en la Legislatura provincial que el gobierno provincial “ajusta durante el año los gastos de áreas sensibles y aumenta los gastos de la administración gubernamental, los gastos de la política, con fines electorales”.
Las declaraciones de Cossar fueron dadas a conocer a través de un comunicado de prensa. El legislador de la UCR apuntó que “(el gobierno) ahorra para perpetuarse en el poder a costa de la seguridad, el empleo, la educación, el gasto social, la salud y la vivienda”.
El bloque Juntos UCR votó en contra la Cuenta de Inversión 2021 que muestra la ejecución del gasto provincial. En ese sentido, Cossar resaltó que “la mala praxis” del Gobierno de Córdoba “es sistemática y deliberada” con el único fin de “hacer caja para perpetuarse en el poder. Córdoba no es una provincia pobre, es una provincia con demasiados pobres”.
Agregó que “ajustan a costa de que 1 de cada 3 hogares cordobeses no tenga condiciones dignas de vida. Bajan el gasto en las áreas sensibles, pero lo suben en los gastos de la de la política. Hace tiempo que dejaron de ser Hacemos por Córdoba para ser Hacemos por Hacemos por Córdoba”.
Para el legislador radical, “la mala praxis es sistemática y deliberada porque durante al menos los últimos 6 años, el Gobierno de Córdoba ha mantenido el mismo método engañoso: por una parte calcula ingresos y gastos del presupuesto original con proyecciones de inflación erróneas y por la otra ejecuta gastos ajustando durante el año los gastos de áreas sensibles pero aumentando los gastos de la administración gubernamental con fines electorales”.
Explicó que “este método ha generado excedentes fiscales en el último ejercicio por valor de 84 mil millones de pesos que se encuentran inmovilizados y que el mismo Gobierno Provincial reconoció. Están ahorrando para la campaña a costa de los cordobeses. Están obsesionados con perpetuarse en el poder”.
—