El senador nacional Luis Juez (Frente Cívico, JxC) y el diputado nacional, Rodrigo De Loredo (UCR, JxC), recordaron el 24 de marzo, aniversario número 46 del Golpe de Estado cívico-militar, en el Memorial de los desaparecidos en el Cementerio San Vicente, de la Ciudad de Córdoba.
“Este es un acto de la memoria, nunca será un acto partidario. Cuando en el 2006 nos imaginamos este lugar lo hicimos con el objetivo que este sea un lugar para la memoria, un lugar para que los cordobeses puedan recordar ese momento tan trágico de nuestra historia”, recordó Juez sobre el Memorial. En 2006, el actual senador era intendente de la Capital provincial.
Luego afirmó que “en este momento, en que esta grieta horrible se devora todo, esta fecha y la guerra de Malvinas son, me atrevo a decir, los dos íconos que nos quedan a los argentinos para reconocernos más allá de las diferencias”.
Planteó que “está bueno que vengamos, está bueno que nos encontremos, está bueno que recordemos y está bueno que nos miremos. Acá hay gente que venimos a recordar este momento y después nos vamos y no nos volvemos a ver y que, posiblemente, nos enfrentemos electoralmente, pero sabemos que acá tenemos que estar aquí”.
Siguió diciendo que “posiblemente, en algunos momentos, la historia nos encuentre en espacios distintos pero todos sabemos que el 24 de marzo este es el lugar de encuentro”.
Juez destacó la presencia del cura Mariano Oberlín, de la ex Fiscal Federal, Graciela López de Filoñuk, del ex director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Luis Miguel “Vitín” Baronetto, del diputado De Loredo y de los representantes de las distintas organizaciones civiles que tomaron parte de la actividad.
—