El 44% de los argentinos cree que los usuarios deben tener a su alcance más herramientas de protección a la hora de acceder a las páginas de juego del país, y que los operadores online deberían tener una mayor transparencia respecto a sus jugadores. Eso es lo que refleja una encuesta llevada a cabo por Playtech en Latinoamérica, que preguntó a un total de 2.000 personas respecto a sus hábitos de consumo de entretenimiento en Internet.
Casi la mitad de esos usuarios explicó que Argentina debería tener una regulación más estricta en su sector del juego, y que los operadores deberían tener una relación más estrecha con sus usuarios. Entre las posibles soluciones que se han presentado a raíz de esa encuesta, destaca la inclusión de “información clara y transparente” relacionada con los posibles problemas que pueden surgir a raíz del juego online.
De hecho, Argentina es uno de los países que ya incorpora en su red a multitud de comparadores que, por ejemplo, permiten que los usuarios descubran cuáles son las páginas más adecuadas y seguras para encontrar, por ejemplo, un casino con pesos argentinos que sea fiable a la hora de realizar cada uno de sus pagos. Esa información, según los encuestados, debería estar en las propias páginas operadoras.
Un 48% de los usuarios preguntados opinó que las empresas que se mueven en el sector de los juegos de azar en Internet deberían ser más claros respecto a las ganancias y pérdidas financieras a lo largo del año. Por su parte, un 46% consideró que las medidas de tiempo deberían ser obligatorias en este tipo de páginas, con el fin de proteger a los usuarios.
Una regulación más estricta, para los usuarios, haría que hubiera más protección para los jugadores. Según Playtech, esta encuesta ha servido para saber las percepciones sobre la industria del juego en países como Argentina. Según la empresa, los resultados son similares en los países que conforman latinoamérica.
Según el director de políticas de Playtech, Francesco Rodano, estos resultados no pueden pasar desapercibidos, puesto que una mayor transparencia podría reducir comportamientos problemáticos, y alentó a los operadores a aportar más información útil a sus usuarios para garantizar un juego más seguro.
Recordemos, la industria del iGaming se ha convertido, a lo largo de los últimos años, en una de las fuentes de entretenimiento más presentes en el día a día de los internautas argentinos. Es a raíz de ese aumento de usuarios que ha aumentado, también, la necesidad de una mayor seguridad respecto a sus usuarios.
—