La Municipalidad de Villa María informó que comenzó a desarrollarse el Programa Escuela de Verano en las instalaciones del Club Deportivo Argentino, en barrio Nicolás Avellaneda. La propuesta, impulsada por el Ente Deporte y Turismo, complementa a la pileta comunitaria Eva Perón, donde también se dictan clases de natación y otras propuestas deportivas, educativas y recreativas.
En este sentido, son 120 los niños de entre 4 y 12 años de edad, de distintos barrios de la ciudad, que asisten al predio donde profesores de educación física les enseñan a nadar y otras destrezas acuáticas. La inscripción se realizó a través de los Municerca, facilitando el acceso a las familias de diferentes zonas.
Al respecto, el presidente del Ente, Alejandro Mana, explicó que “hoy en la pileta del Club Deportivo Argentino se abre la Escuela de Verano. No hay nada más lindo que ver a los chicos contentos y aprendiendo a nadar que es nuestra principal meta, pero que además puedan socializar y compartir, porque además queremos que sea un espacio que los ayude su desarrollo personal”.
Al lugar, asisten niños de los barrios Las Acacias, La Calera, Roque Sáenz Peña, Nicolás Avellaneda, San Nicolás y Felipe Botta.
“No sólo se les enseña natación, sino que hay interacción con otras áreas de la Municipalidad como la Tecnoteca, la Secretaría de Cultura, Medioteca, la escuela de Yudo, les queremos dar el espacio de contención que ellos se merecen en esta época de receso escolar”, cerró Mana.
Por su parte, el director de Deportes, Fernando Badrán, añadió que “actualmente estamos con el cupo lleno, son 120 niños de 4 a 12 años los que asisten a la Escuela de Verano, donde el objetivo principal es la natación, pero también hacemos otras actividades que tienen que ver con lo recreativo y lo lúdico. Si bien estamos con la capacidad completa, pueden acercarse al club, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas para inscribir a los chicos, ya que trabajamos con lista de espera, a veces algunos chicos dejan de venir y se liberan cupos”.
Luego, concluyó: “Tenemos 400 chicos en la pileta Eva Perón y 120 en el Club Argentino, o sea que estamos impactando en una población de más de 500 chicos. Lo que nosotros hacemos es darle un seguro de vida a los niños, nuestra Escuela de Verano es una escuela de natación, acá vienen a aprender a nadar, teniendo en cuenta que somos una ciudad con río”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.