La Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, informó que después de la tormenta del jueves y la madrugada del viernes, la lluvia ha sido dispersa con importantes caídas de agua en algunos lugares del territorio provincial. Los mayores registros se produjeron en la zona del Gran Córdoba, en Saldán y Villa Allende, con 60 milímetros.
Según los datos obtenidos, las lluvias fueron las siguientes:
-Cabalango: 50 milímetros.
-Deán Funes: 5 milímetros.
-Los Cocos: 4 milímetros.
-Villa de Soto: 50 milímetros.
-Bialet Massé: 62 milímetros.
-Cosquín: 60 milímetros.
-Icho Cruz: 40 milímetros.
-Villa Carlos Paz: 25 milímetros.
-Saldán: 60 milímetros.
-Villa Allende: 60 milímetros.
El organismo indicó, además, que los ríos aumentaron considerablemente su caudal, llegando el río Cosquín a unos 3 metros aproximadamente, al igual que el río San Antonio. Por su parte, el río San José registró un aumento de 2 metros y el de Villa de Soto 3 metros y medio. Por tal motivo se cortaron vados en distintas localidades de la provincia.
RECOMENDACIONES
La Secretaría de Gestión del Riesgo sugirió a la población “no subestimar nunca las alertas. Además, de seguir las indicaciones de bomberos, policía, protección civil y defensa civil de cada una de las localidades”.
Por otro lado, recomendó circular por las rutas con mucha precaución cuando hay lluvias intensas. No cruzar vados con agua, tampoco acercarse a las orillas de los ríos o los arroyos que crecen muy rápidamente.
Por último, evitar hacer actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.