El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba), tomó distancia de los fuegos artificiales que rodean al fracaso del gobierno nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus, en el Congreso Nacional, y en Unquillo, en el Gran Córdoba, entregó 10 viviendas a familias de la localidad, y reiteró uno de sus “caballitos de batalla”: “No voy a parar la obra pública en la Provincia”, dijo.
Llaryora anunció inversiones por $120 millones para construir un nuevo centro de salud en barrio Villa Tortosa, y la ejecución del cordón cuneta en barrios Providencia y Los Cigarrales “B”. Durante la entrega de las viviendas estuvo acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.
Las viviendas fueron construidas en el barrio El Progreso sobre terrenos municipales. Las construcciones siguieron la tipología de un módulo habitacional de 36m2 de superficie, compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor que cuenta con la posibilidad de ampliar el espacio con el tiempo y el crecimiento del grupo familiar.
Llaryora destacó la importancia del trabajo conjunto de los diversos niveles del Estado y, en este sentido, remarcó “la necesidad de continuar las obras públicas estratégicas para el desarrollo de la provincia y del país”.
“En estos momentos, donde muchos pierden la obra social porque se está cayendo el salario, o no pueden pagar la prepaga, son los municipios o el Estado provincial los que ayudan en materia sanitaria”, sostuvo el gobernador.
En la oportunidad, Llaryora también entregó 183 créditos del Banco de la Gente, de los cuales 127 son de libre disponibilidad, y 56 para iniciar o potenciar emprendimientos, cuya inversión provincial es de $38.650.000. También, otorgó 45 créditos de Más Vida Digna, siendo los segundos desembolsos del programa. Dicha inversión fue de $7.200.000.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.