Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Estrenos de cine: “El robo del siglo”, basada en el histórico asalto al Banco Río

El film recrea el golpe al banco Río de Acasusso del 13 de enero de 2006. Francella interpreta a líder de la banda Luis Mario Vitette.

El primer estreno argentino del año es la película de Ariel Winograd sobre el robo al Banco Río, uno de los casos más impactantes de nuestra historia criminal. Tiene un elenco de lujo con Guillermo Francella y Diego Peretti a la cabeza y llega con buenos antecedentes, porque las comedias del director figuran entre las más vistas del cine nacional, como Vino para robar, Sin hijos, Permitidos y Mamá se fue de viaje.

Mirá la cartelera completa.

La Pampa
Epec

El robo del siglo

Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Sobre la avenida se han formado varios charcos; en ese fragmentado espejo de agua se distingue, deformado, un cartel luminoso. Araujo levanta la vista y descubre, delante suyo, la fachada del Banco Río.

Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado: armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones. Mientras revisan a los rehenes para descubrir a los artífices del robo camuflados entre ellos, la policía va descubriendo que, más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas. Un cartel colgado en la bóveda anuncia con letras hechas con una plantilla “Sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es solo plata y no amores”. Como si fuera un acto de prestidigitación del propio Houdini, Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido.

Elenco: Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento.

Dirección: Ariel Winograd.

Disponible en Cinerama, Showcase, Gran Rex, Hoyt Patio Olmos, Hoyts Nuevo Centro, y Cines Dinosaurio Mall.

La hora de tu muerte

Quinn, una joven enfermera, descarga una aplicación para el móvil llamada ‘Countdown’, que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan tres días de vida. Con el tiempo jugando en su contra y tras ser perseguida por una persona desconocida, tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que se le agote el tiempo.

Elenco: Elizabeth Lail, Peter Facinelli, Anne Winters, Charlie McDermott, Talitha Bateman y Tom Segura.

Dirección: Justin Dec.

Disponible en Showcase, Gran Rex, Hoyt Patio Olmos, Hoyts Nuevo Centro, y Cines Dinosaurio Mall.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Te puede interesar

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...

Noticias

El presidente Javier Milei viene a Córdoba con sus ministros el próximo sábado 25 de mayo. Así lo indicaron fuentes del gobierno provincial. Pese...