Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Estrenos de cine: Desde Uruguay, “Así habló el cambista” con Dolores Fonzi y Daniel Hendler

Daniel Hendler en "Así habló el cambista". El filmacaba de pasar por el Festival de San Sebastián.

Desde el otro lado del charco, llega la nueva película de Federico Veiroj, Así hablo el cambista, basada en la novela homónima de Juan Enrique Gruber.

Epec

También, los amantes del terror pueden disfrutar de Historias de miedo para contar en la oscuridad, con producción de Guillermo de Toro. Mientras que para los más chicos la cartelera ofrece Un amigo abominable.

La Pampa

Así habló el cambista

Montevideo, 1975. Con las instituciones en bancarrota, un gobierno militar, los subversivos tras las rejas, y ubicado estratégicamente entre las potentes economías de Brasil y Argentina, el mercado financiero uruguayo parecía el lugar ideal para hacer desaparecer el dinero. Así es como Humberto Brause comienza a dedicarse a la compra y venta de divisas extranjeras. Ciego por su excesiva ambición, el hombre consigue hacerse cargo del negocio familiar y acepta una sospechosa tarea: lavar la cantidad de dinero más grande que ha visto en su vida.

Elenco: Daniel Hendler, Dolores Fonzi y Benjamín Vicuña.

Dirección: Federico Veiroj.

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Corre el año 1968 en los Estados Unidos. El cambio se siente en el aire… Muy alejado de los disturbios en las ciudades está el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión al borde de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su tortuosa vida en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo; historias que tienen la forma de volverse muy reales para un grupo de adolescentes que descubren este terrible libro.

Elenco: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard y Gil Bellows.

Dirección: André Øvredal.

Disponible en CineramaGran Rex, ShowcaseHoyt Patio Olmos y Hoyts Nuevo Centro, y Cines Dinosaurio Mall.

Un amigo abominable

Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

Voces originales: Chloe Bennet, Tenzing Norgay Trainor, Albert Tsai y Sarah Paulson.

Dirección: Jill Culton y Todd Wilderman.

Disponible en CineramaGran Rex, ShowcaseHoyt Patio Olmos y Hoyts Nuevo Centro, y Cines Dinosaurio Mall.

Mujer en guerra 

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

Elenco: Halldóra Geirharðsdóttir y Jóhann Sigurðarson.

Dirección: Benedikt Erlingsson.

Disponible en Showcase.

Nuestros veranos

Una casa en la Costa Azul, alejada del tiempo y protegida del mundo. Allí es donde Anna pasa las vacaciones de verano con su hija. Rodeada de su familia, amigos y empleados, Anna intenta recuperarse de su reciente ruptura sentimental mientras prepara el guión de su próxima película.

Elenco: Bruno Raffaelli, Noémie Lvovsky, Pierre Arditi, Riccardo Scamarcio y Valeria Bruni Tedeschi.

Dirección: Valeria Bruni Tedeschi.

¿Quién mató a mi hermano?

Un documental sobre la búsqueda de justicia de familiares y amigos de Luciano Arruga.

Luciano desapareció el 31 de enero de 2009. Su hermana Vanesa y un grupo de familiares y amigos lo busca desesperadamente, con fuertes sospechas sobre la policía local. Durante años, el grupo enfrenta amenazas de la policía, manipulaciones de la Justicia e indiferencia del gobierno y de la clase política para esclarecer su desapirición. El 17 de octubre de 2014 logran dar con sus restos enterrados sin identificación en el cementerio municipal. El informe indica que su muerte fue producto de un accidente vial la misma noche de su desaparición. Vanesa y el grupo de familiares y amigos denuncian que lo ocurrido se trató de un crimen de lesa humanidad.

Dirección:  Ana Fraile y Lucas Scavino.

Disponible en Showcase.

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...