Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Zaragoza, con Hernández como DT, consiguió su segundo triunfo consecutivo

El DT Sergio Hernández.

Zaragoza, con el argentino Sergio Hernández como entrenador, alcanzó ayer su segundo triunfo consecutivo, al derrotar a Bilbao Basket, por 105-76, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El conjunto aragonés, luego de cosechar cuatro tropiezos en hilera, venció el viernes último a Morabanc Andorra (98-83), en un postergado de la novena jornada.

En el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el equipo local diseñó –tal vez- su mejor labor en la temporada y ahora acumula un registro de 4 triunfos y 10 derrotas, para ubicarse en el decimoquinto puesto en la clasificación.

Telecom22

El escolta santafesino Nicolás Brussino (ex Peñarol de Mar del Plata) firmó una planilla con 7 puntos (3-5 en dobles, 0-1 en triples, 1-1 en libres), 3 asistencias, 3 robos y 2 rebotes, al cabo de los 24 minutos que estuvo en cancha.

En otro encuentro, Real Madrid (14-0) alcanzó un apretado éxito sobre Unicaja Málaga (8-5), por 91-84, con una estupenda prestación del santiagueño Gabriel Deck.

Newsletter

El exalero de San Lorenzo arrancó como titular en el quinteto ‘merengue’ y estuvo en cancha durante 30 minutos, al cabo de los cuales consiguió 16 puntos (5-5 en dobles, 1-3 en triples, 3-3 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias.

En el quinteto ganador, sólido líder, también se desempeñó el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús), que terminó con 8 tantos, 2 rebotes y un pase gol en 18m.

Por su lado, Gipuzkoa (2-11), conducido por el técnico santafesino Marcelo Nicola, cortó una racha adversa de ocho caídas en fila, al doblegar al Morabanc Andorra, por 86-82, en tiempo suplementario, luego de que ambos igualasen en 73, durante el período regular.

El quinteto vasco, ascendido durante esta temporada, mostró una destacada prestación del base bahiense Lucas Faggiano (ex San Martín de Corrientes y Boca Juniors), quien culminó con un saldo de 12 tantos (3-6 en dobles, 2-5 en triples), 8 pases gol, 5 recuperos y 3 rebotes en los 36 minutos que permaneció en cancha, según consignó la ACB.

Además, Barcelona (11-3), con 2 puntos en 6m. del alero cordobés Leandro Bolmaro, le ganó como visitante a Obradoiro, por 78-75.

En otros encuentros jugados ayer, Valencia superó como visitante a Estudiantes, por 86-81; mientras que Gran Canaria doblegó a Fuenlabrada, por 87-71.

Partidos jugados el sábado: Betis 73-Baskonia 77 (Luca Vildoza 0 puntos); Baxi Manresa 85 (Juan Pablo Vaulet 4 puntos)-Joventut 80; Iberostar Tenerife 84-San Pablo Burgos 79.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

La Foto

La Argentina y Chile se comprometieron este miércoles a avanzar en la búsqueda de alternativas para el financiamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA-Centro, un...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...

Imperdibles

Quizá la novena semana del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en su casa de Río Cuarto, el 25 de noviembre de...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...