Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Zamora fue reelegido con un triunfo muy holgado al que definió como “el mejor resultado” del país

El reelecto Gerardo Zamora junto al vicegobernador Carlos Silva Neder.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, obtuvo un triunfo contundente y logró su reelección con el 61,54% de los votos en un total de 91,54% de mesas escrutadas y con un 73,79% de participación, y al hacer el primer balance de la elección en su provincia estimó que “Santiago del Estero ha tenido el mejor resultado electoral porcentual” en el país.

“Ese respaldo en las urnas lo vamos a usar para defender los intereses de los santiagueños, de nuestra provincia, porque primero esta nuestra provincia Santiago del Estero y después todo lo demás”, remarcó anoche Zamora desde el búnker del Frente Cívico por Santiago.

La Pampa

El mandatario santiagueño, que va por su cuarto mandato, estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Silva Neder; por los candidatos a diputados nacionales, y también por su esposa, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Con ellos recorrió las calles de la capital provincial en una larga caravana, junto a militantes del oficialismo provincial que festejaron el triunfo.

El mandatario provincial agradeció a los santiagueños que acudieron a votar pese a las dificultades, en particular en el interior santiagueño, a causa de las inclemencias del tiempo, y luego destacó el trabajo de la militancia.

Asimismo, felicitó “a las demás fuerzas políticas” que participaron en la disputa por la gobernación y las convocó “a buscar el consenso, la imaginación y el trabajo para que la provincia despegue definitivamente”.

“Preparémonos para marchar hacia un camino del progreso, estamos para unir, fortalecer y desarrollar como nunca la provincia de Santiago del Estero”, resaltó Zamora.

EPEC

Por su parte, Natalia Neme, postulante a la gobernación por Juntos por el Cambio y principal rival de Zamora, reconoció el triunfo del Frente Cívico y a la vez agradeció a cada santiagueño que fue a votar y apostó a su espacio.

Juntos por el Cambio, con Neme de candidata, obtenía un segundo lugar al reunir el 13,23%. En tercer lugar se ubicaba el Frente Renovador Progresista, cuyo candidato a gobernador, Pablo Mirolo, alcanzaba el 11,48%.  Muy por debajo se ubicaban el Frente Patriótico Laborista, que llevaba como candidato a Guillermo Meleán, con el 8,96%; el Frente de Izquierda y de Trabajadores lograba el 1,36% para el candidato Eduardo Maximiliano Díaz; y el Frente Crecer, que llevaba a Rosendo Salto, lograba el 1,13%.

Por último, Héctor Carrascosa de Por un Santiago Obrero obtenía el 1,10% de votos; el Frente Cruzada Santiagueña, con el candidato Juan Tula Peralta, cosechaba el 0,83%, mientras que el partido Encuentro de la Victoria, que llevaba a Emilio Fernández Bochman, lograba el 0,83%.

En el escrutinio provisorio, para diputados provinciales, dos listas que llevaban como candidato a gobernador a Zamora pero que presentaban candidatos propios en esa categoría obtuvieron 34,01% (Encuentro Cívico por Santiago) y 27,31% (Frente Justicialista).

Luego se ubicaba Juntos por el Cambio con el 13,13% y en tercer lugar el Frente Renovador y Progresista con el 11,22% de los votos.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...