Ahora Leyendo
YPF volvió a subir los combustibles y registró una suba de 4,5% en solo 48 horas

Sábado 06 de Marzo de 2021

YPF volvió a subir los combustibles y registró una suba de 4,5% en solo 48 horas

Por segunda vez en 48 horas, YPF volvió a aumentar los precios de sus combustibles. A la suba del 3,5% aplicada el sábado, ahora se le agrega la de este lunes, correspondiente al 1%. De esta manera, la nafta súper quedó a $ 80,20, la Infinia a $ 91,70, la diésel a $ 70,40 y la Infinia diésel a $ 82,70. El GNC ronda los $ 38.

Enredacción Socios

Se trata del cuarto aumento en lo que va de 2021 en los surtidores. Antes de este 4,5% promedio en poco menos de dos días, regía previamente un 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías.

Esto se había dado como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, informó la compañía.

Horóscopo Chino 2021

Recordemos que desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.

El sábado los precios habían quedado: Nafta súper $ 79,40, Infinia $ 90,70, Diésel $ 69,70 e Infinia Diésel $ 81,80. Mientras que ahora, la nafta súper quedó a $ 80,20, la Infinia a $ 91,70, la diésel a $ 70,40 y la Infinia diésel a $ 82,70.

Mackentor

EL PAN VUELVE A SUBIR

El precio del pan podría aumentar entre un 10% y 15% esta semana, por el incremento en el precio de la harina, la margarina y las grasas, entre otros insumos. Así lo confirmó Miguel Di Betta, presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines.

“Esto se debe al aumento de los precios de los insumos como la harina, la margarina, las grasas, que hoy por el problema de la carne ha subido todo. Los combustibles también”.

Con respecto a cuándo se aplicará el ajuste, Di Betta precisó que se puede dar “esta semana” e indicó que “se está analizando en cada provincia, que tiene sus propios fletes, sus insumos, sus precios”.

Según informó días atrás el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación de diciembre alcanzó el 4%, el valor más alto para 2020, con lo que el año terminó con un total de 36,1%.

Ver también

Sin embargo, para los alimentos de consumo masivo, la inflación fue superior a la informada por el Indec. En diciembre pasado, el costo de una “canasta básica de alimentos de consumo masivo” aumentó un 2,98%, pero cerró el año con una suba de 37,41% respecto de diciembre de 2019.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción