Ahora Leyendo
YPF siguió a Shell y aumentó los combustibles

Viernes 23 de Octubre de 2020

YPF siguió a Shell y aumentó los combustibles

YPF incrementó el precio de sus combustibles.

La petrolera argentina YPF aumentará sus combustibles un 1,6% promedio en todo el país. El incremento es un promedio en todo el país y será aplicado en todos sus productos. Esta decisión sigue la línea trazada por la angloholandesa Shell que aplicó las subas a partir del domingo.

Enredacción Socios
Manula

Shell incrementó un 2,5% a sus naftas y gasoil, pero los aumentos se reflejaron recién el lunes, cuando se actualizaron los precios en las pizarras de las estaciones de servicio.

Se trata del primer aumento de los combustibles en lo que va de 2019 y se produce como consecuencia de la suba del precio del crudo a nivel internacional.

Según la FECAC (Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Argentina), los precios del gasoil en la provincia de Córdoba estuvieron en diciembre de 2018 un 76.6% por encima del nivel registrado en diciembre de 2017 en el caso del gasoil grado 2 (promedio de $ 37.09 por litro) y un 76.4% por encima del nivel registrado en diciembre de 2017 en el caso del gasoil grado 3 (promedio de $ 43.25 por litro).

Mientras que los precios de las naftas estuvieron en diciembre de 2018 un 67.2% por encima del nivel registrado en diciembre de 2017 en el caso de la nafta súper (promedio de $ 41.9 por litro) y un 66.1% por encima del nivel registrado en diciembre de 2017 en el caso de la nafta premium (promedio de $ 46.81 por litro).

--

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Ver también

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción